Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Teoría y práctica de la documentación informativa

Resumen del Ebook

Libro Teoría y práctica de la documentación informativa

La irrupción de Internet, la digitalización, la progresiva toma de conciencia de la importancia de la documentación en la elaboración de la información, la constitución de los medios específicos de documentación específica la necesidad de los periodistas y ciudadanos de orientarse ante esa avalancha informativa son, amén de otros factores de -diversa índole, razones más que suficientes para abordar la tarea de actua1izar y sintetizar los conocimientos teóricos y prácticos en el ámbito de la Documentación Informativa. Coordidados por el profesor Galdón, un selecto grupo de profesores analizan cada una de las fuentes documentales ( obras de consulta, bases de datos, fuentes iconográficas y audiovisuales, revistas electrónicas, otras fuentes en Internet) por lo que, además de un manual asequible y pedagógico para profesores y alumnos, este libro es también un directorio-guía de primera magnitud para profesionales de la comunicación y de la información y para los ciudadanos activos en la era de la información. Por último, o exponen cómo se realiza actualmente la labor documental informativa en los medios de comunicación y las perspectivas de futuro. La utilidad del libro es, por tanto, evidente, No sólo porque satisface una necesidad clara tanto en el ámbito docente como en el profesional, sino también porque pone a disposición de los ciudadanos el estado actual de una actividad cada vez más influyente, directa o indirectamente, en nuestras vidas.

Ficha del Libro

Total de páginas 320

Autor:

  • Gabriel Galdón

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.0

11 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Segrada

Libro Segrada

L’autor fa parlar la tradició oral i la història amagada sota les pedres, els vells papers i les corrandes, els romanços populars i la màgia de les llegendes per tal que la modernitat urbana i la transformació al galop de la vella societat rural no s’acabi d’endur la riquesa de l’excepcional patrimoni lingüístic i cultural que suposa el motarrot, llegat que ens arriba com una rica herència de l’antigor. En coedició amb l'Ajuntament de Bellpuig.

Sociolingüística

Libro Sociolingüística

En el libro se ha asumido el propósito de propender porque sus lectores y estudiosos adopten una posición de conservación y defensa de la lengua como patrimonio de los pueblos y de las culturas; por esta razón, se dirige principalmente a los educadores de las distintas latitudes latinoamericanas, ya que ellos son los formadores de las futuras generaciones, en cuyas manos recaerá la mayor responsabilidad de evitar la desintegración de los pueblos que hoy navegan en un mar de incertidumbres ante la avalancha despiadada de los nuevos vientos que hoy rugen en Latinoamérica.

TRATADO DE LOS ODU DE IFA OGBE OSE-OGBE OFUN VOL.8

Libro TRATADO DE LOS ODU DE IFA OGBE OSE-OGBE OFUN VOL.8

Estos Tratados de los Odu de Ifá en volúmenes, están muy completos, ya que además de tratar los Odu de Ifá afro-cubanos, contienen también tratados de Ifá Tradicional africano. Ambos reúnen miles de Pataki o Historias, miles de Eboses y obras, que le facilitará profundizar en el estudio y resolver cualquier situación que se presente en el ámbito religioso de la consulta al oráculo de Ifá. Se trata de un trabajo de investigación de más de 20 años realizado por mí, cuando todavía no había ninguna información publicadas con las características de mis publicaciones, reuniendo ...

El aprendizaje autónomo de lenguas en tándem

Libro El aprendizaje autónomo de lenguas en tándem

En el aprendizaje de lenguas en tándem dos personas con lenguas maternas diferentes colaboran para mejorar sus destrezas comunicativas y ampliar sus conocimientos socioculturales. Este libro recoge las principales claves teóricas de dicho modelo de aprendizaje, incluyendo consideraciones sobre los principios que lo rigen, las estrategias que le son de aplicación y la eficacia de su uso. Los artículos aquí recopilados proporcionan, además, consejos prácticos que pueden servir de ayuda a los interesados en acercarse a las características de este método, ya sea desde una perspectiva...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas