Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Sustentabilidad y psicología positiva

Resumen del Ebook

Libro Sustentabilidad y psicología positiva

Un buen número de expertos en el estudio de las conductas protectoras del ambiente considera que dichas conductas implican molestia, sacrificio y displacer a las personas que las practican. Es decir, las consecuencias psicológicas que produce el cuidar los recursos naturales y a otras personas son de naturaleza negativa. Otros autores señalan que emociones también negativas como la culpa, la indignación, la vergüenza y el miedo se asocian a un esfuerzo insuficiente de protección ambiental, lo que impulsa a las personas a involucrarse en el cuidado ambiental. El presente libro cuestiona la pertinencia y alcance de las explicaciones del comportamiento proambiental basadas en la negatividad. A través de un recuento de estudios y marcos explicativos el texto demuestra que hay más positividad psicológica en los actos proecológicos y prosociales que lo que cualquiera podría imaginarse. Consecuentemente, el autor aborda el concepto de conductas sustentables como el conjunto de prácticas positivas (es decir, valoradas favorablemente) que tienen como antecedentes procesos psicológicos positivos y que repercuten en beneficios psicológicos para las personas que se comportan con una orientación prosustentable. Entre los beneficios que acarrea el ser proambiental se encuentran la restauración psicológica, la motivación intrínseca, el bienestar psicológico y la felicidad. La obra concluye, por lo tanto, que existe, en la aproximación psicológica positiva de la sustentabilidad, una buena dosis de esperanza para lograr cambiar los estilos de vida antiambientales que ahora prevalecen por otros más proecológicos y prosociales.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Una visión optimista de las conductas proambientales y prosociales

Total de páginas 170

Autor:

  • Víctor Corral Verdugo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.5

71 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Psicología

Sin complejos

Libro Sin complejos

"En España somos varios millones de lesbianas, gays y bisexuales y estamos por todas partes. A pesar de lo cual, algunos que apenas descubren su orientación no saben a quién acudir ... o tal vez los desorientados sean sus familiares y amigos heterosexuales, voluntariosos pero despistados cuando se trata de lidiar con una realidad a la que hasta ahora eran ajenos. Para un@s y otr@s, aquí va esta Guía, en la que Jesús Generelo, coordinador de Educación del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), da respuesta directa a preguntas simples, lanzadas a veces ...

El estrés ¿descargarlo o prevenirlo?

Libro El estrés ¿descargarlo o prevenirlo?

El estrés es el malestar que sentimos cuando tenemos un problema (del tipo que sea) pendiente de solución. Como remedio, cabe descargar el estrés: existen muchos ejercicios y métodos para ello. Pero mejor será prevenir el estrés, procurando resolver todos nuestros problemas con eficacia.Este libro quiere enseñarnos a hacerlo de un modo inteligente y útil. La lucha contra el estrés es la lucha contra uno de los factores que dificultan la felicidad humana.

Textos

Libro Textos

“El psicoanálisis se integra de algún modo a toda una larga tradición de pensamiento en la que los teólogos, filósofos, matemáticos y artistas han agregado páginas al libro que aún no se ha escrito: el de la imagen”.

Dependencia emocional

Libro Dependencia emocional

Las personas con dependencia emocional son muy susceptibles de establecer relaciones de pareja patológicas y gravemente desequilibradas, asumiendo en ellas un rol subordinado. Estas personas, asimismo, consideran a su pareja como el centro de su existencia, la idealizan, se someten a ella y serían capaces prácticamente de cualquier cosa para no romper la relación. De hecho, la dependencia emocional está en la base del comportamiento de un grupo de personas víctimas de violencia doméstica, que manifiestan seguir enamoradas de sus parejas por graves que sean los malos tratos, vejaciones, ...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas