Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Sobre(vivir). La escuela secundaria

Resumen del Ebook

Libro Sobre(vivir). La escuela secundaria

La escuela secundaria está en crisis y el público así lo asume por los bajos resultados obtenidos. Esto la ubica en la mira de los organismos nacionales e internacionales, medidos de comunicación, padres de familia, quienes denostan su actuación. El docente y el alumno, en este caso, son los principales objetivos. Este libro ofrece la posibilidad de escuchar a los estudiantes, con lo quese intenta superar la visión adultocentríca, desde donde los jóvenes son considerados menores de edad que deben ser dirigidos y educados por su propio bien.═NDICE RESUMIDO: El estudiante de secundaria como joven. Los alumnos estándary su mirada de la escuela secundaria. Alumnos problemáticos o con problemas?Inés Lozano Andrade es licenciado en Sociología, maestro en Ciencias de la Educación y doctor en Pedagogía. Ha sido docente en instituciones de educación media y superior, tales como colegio de Bachilleres, Universidad del Valle de México, Universidad Nacional Autónoma de México, etc

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La voz de los alumnos

Total de páginas 144

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.5

72 Valoraciones Totales


Otros libros de Lozano Andrade, Inés

Procesos formativos y prácticas de los formadores docentes

Libro Procesos formativos y prácticas de los formadores docentes

Como quien teje una prenda, este grupo de docentes e investigadores ha tomadomadejas de hilo para elaborar su propia construcción simbólica acerca de los procesos formativos y las prácticas de los formadores de docentes para la educación secundaria. El diseño de la obra va dando la imagen del tejido; un tejidoque si bien armoniza en relación con el tema común, marca claras diferenciasen cuanto su abordaje, ahí están presentes los matices, los colores, las combinaciones, las formas, los fondos, los contornos.

Más libros de la categoría Educación

Los MOOC en la educación del futuro: la digitalización de la formación

Libro Los MOOC en la educación del futuro: la digitalización de la formación

Las capacidades de Internet en el ámbito de la educación son ampliamente conocidas, permiten acercar la información y contenidos a los ciudadanos. En el caso de los MOOC (Massive Open Online Courses) llegan incluso a superar en ocasiones los 100.000 inscritos. No obstante, los cursos suelen ser una réplica de sus homólogos en formato presencial, por ello es necesario llevar a cabo mejoras ofreciendo una formación personalizada, el contacto entre profesores y alumnos, buscar formas de evaluación adecuadas, medir la asistencia, avalar el grado...Las nuevas tecnologías pueden ofrecer...

El conocimiento antropológico e histórico sobre Guerrero. Patrimonio cultural: Reconsideraciones, novedades y riesgos. Quinta Mesa Redonda

Libro El conocimiento antropológico e histórico sobre Guerrero. Patrimonio cultural: Reconsideraciones, novedades y riesgos. Quinta Mesa Redonda

El objetivo principal de esta obra es plantear los elementos básicos para repensar las expresiones patrimoniales y los procesos de patrimonialización, invitar a la reflexión sobre las políticas culturales que buscan registra, salvaguardar y difundir el patrimonio cultural y valorar cómo la investigación antropológica cercana a las comunidades guerrerenses ilumina las complejidades del tema de patrimonio.

Bajo siete llaves

Libro Bajo siete llaves

Maripepa de Cobertizo, who calls herself the grandmother of the youngsters she shelters, retells stories from her adventurous past, as she travelled from one household to another, and learned the innermost secrets of each one.

Educación moral para todos en secundaria

Libro Educación moral para todos en secundaria

El libro expone el sentido del enfoque actual de la educación moral y analiza los aciertos y problemas de las dos áreas que abarca. Propone el "patrimonio ético común" como eje transversal que vertebre toda la educación moral. Aporta modelos de programaciones orientadas a conjugar el área de educación moral y de religión católica.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas