Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Qué hacemos con la universidad

Resumen del Ebook

Libro Qué hacemos con la universidad

¿Qué hacemos por una educación superior al servicio de la sociedad, con recursos suficientes y de calidad frente a quienes quieren acabar con la universidad? El actual ataque contra la educación pública merece un capítulo aparte en el caso de la universidad. La actual política de recorte presupuestario, aumento de tasas, reducción de becas y precarización de plantillas persigue asfixiar a las universidades y desmantelar el actual sistema para reducir la enseñanza superior a una fábrica de titulados al servicio de las necesidades del mercado, y sacrificar la investigación según criterios de rentabilidad empresarial. Frente a esta política, y teniendo en cuenta los problemas históricos que la universidad española no ha llegado a resolver, proponemos un modelo social de universidad, basada en el compromiso con el desarrollo de la sociedad y en la responsabilidad e independencia científica. Una universidad al servicio de la sociedad, democrática, autónoma y que apueste por la cooperación antes que la competencia.

Ficha del Libro

Total de páginas 80

Autor:

  • Enrique Díez Gutiérrez, Adoración Guamán, Ana Jorge Alonso, Josep Ferrer

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.0

20 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Normas de competencia del profesional técnico en industrias manufactureras (Volumen 1)

Libro Normas de competencia del profesional técnico en industrias manufactureras (Volumen 1)

Las normas de competencia son estándares consensuados con los empleadores, trabajadores, operarios, técnicos y profesionales que permiten evaluar los desempeños con base en evidencias. Sirven para certificar trabajadores en ejercicio, como aporte al desarrollo curricular en la formación para el trabajo y para la evaluación de personal. - Profesional técnico en mecánica automotriz - Profesional técnico en mecatrónica automotriz

Un muerto en el escaparate

Libro Un muerto en el escaparate

La pareja de detectives más sorprendente de los últimos tiempos debe resolver el asesinato de un anciano que ha aparecido en el escaparate de una tienda de antigüedades con letras grabadas en la piel y sentado en una silla. Muchas personas parecían tener un motivo para desear su muerte, por lo que los detectives deberán remontarse hasta la segunda guerra mundial para resolver el rompecabezas.

Principios de derecho de la Unión Europea

Libro Principios de derecho de la Unión Europea

Recoge: Recoge: 1. El proceso de integración europea - 2. Naturaleza y caracteres de la Unión Europea - 3. Instituciones, órganos y organismos de la Unión Europea - 4. El sistema de fuentes del derecho de la Unión Europea - 7. El sistema jurisdiccional de la Unión Europea.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas