Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Proyecto EDIA. Recursos educativos abiertos para aprendizaje por proyecto en Historia de España. "La Feria de la Historia"

Resumen del Ebook

Libro Proyecto EDIA. Recursos educativos abiertos para aprendizaje por proyecto en Historia de España. La Feria de la Historia

Se trata de una propuesta integral y completa para aprender Historia de España con metodologías ABP y Flipped Classroom. Su punto de partida son experiencias de aula ya desarrolladas en centros educativos con estudiantes de 2º de Bachillerato.Los alumnos, organizados en equipos de aula, desarrollarán 9 proyectos durante el curso escolar. La culminación del proceso de aprendizaje será la organización en el centro de una Feria de la Historia donde se presentarán los materiales creados.Cada proyecto se centra en uno de los períodos clave de la Historia de España. El objetivo en cada proyecto es crear un recurso divulgativo sobre ese periodo concreto. Todos los proyectos plantean a alumnos y alumnas el mismo proceso de enseñanza-aprendizaje:- El primer paso es conocer el reto planteado y acceder a los vídeos con información básica sobre el período estudiado. - A continuación, los equipos de aula elaboran un informe teórico a partir de los vídeos vistos en casa. - La parte central del proyecto es la creación de un recurso que formará parte del evento final del curso: la feria de la Historia. - Todo el proceso culmina con la presentación del producto final en el aula y su difusión en el centro educativo y a través de Internet. Los estudiantes desarrollan los proyectos en equipos de aula de cuatro personas. En cada proyecto, el equipo tendrá que generar el producto final requerido y resolver las tareas propuestas. La rúbrica de evaluación será nuestra referencia en cada proyecto. Este documento guiará el diseño del producto final y, por supuesto, la evaluación del docente y de los alumnos y alumnas. El blog de aula de cada alumno y alumna será su portafolio personal y su diario de aprendizaje.

Ficha del Libro

Total de páginas 134

Autor:

  • Capilla Sánchez, Virginia
  • Pereira Baz, Miguel Ángel

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.2

24 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Lecturas adolescentes

Libro Lecturas adolescentes

¿Qué sabemos realmente sobre los hábitos lectores en los adolescentes? ¿Qué hacen los diferentes países para incidir en su formación lectora desde la escuela? ¿Qué ofrece la producción editorial al público de esta franja de edad? ¿Cómo se combina la ficción literaria con nuevos productos?

Saber estudiar. Consejos y opiniones sobre la educación

Libro Saber estudiar. Consejos y opiniones sobre la educación

Este volumen recopila los artículos sobre educación y los divide en dos partes. En la primera parte el autor da consejos a quienes estudian en la universidad; y en la segunda, presenta sus ideas sobre la educación superior en general y acerca de algunas carreras en particular.

Los saberes de la guerra

Libro Los saberes de la guerra

Uno de los 1492 estudiantes consultados para este libro, en diferentes rincones de Colombia, respondió que la historia del conflicto armado debe ser enseñada porque "no podemos escapar de nuestra realidad". Además de abordar la política educativa frente a la historia de la guerra, explorar los modos en que es representada en los textos escolares, proponer nuevas aproximaciones teóricas sobre la transmisión de conocimiento y sugerir transformaciones pedagógicas concretas, este libro también se ocupa de las experiencias de los docentes y, sobre todo, de los saberes, las visiones y las...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas