Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Profundizando en el diván reichiano

Resumen del Ebook

Libro Profundizando en el diván reichiano

Sobre el libro: Xavier Serrano, en este libro, muestra -a partir de su formación postreichiana y de sus 30 años de práctica especializada-, de una forma concreta, detallada y documentada, la evolución de la Vegetoterapia caracteroanalítica (reconocida como modelo de psicoterapia “científico” por la European Asociation of Psychoterapy) tanto en el campo del diagnóstico como de la intervención clínica y el uso que se hace de ella como encuadre (setting) profundo dentro de la psicoterapia caracteroanalítica. Es modelo que actualiza los principales principios de la teoría y la práctica de Reich, tanto en el terreno de la psicoterapia profunda como en la intervención psicosocial, vinculándolos con aportaciones vanguardistas de otros especialistas y de otras corrientes de la psicoterapia, fundamentando y aumentando así su validez y su eficacia clínica y preventiva. Sobre el autor: Xavier Serrano Hortelano es psicólogo clínico, sexólogo y psicoterapeuta especializado en la vertiente psicocorporal y postreichiana. Dentro de su amplio currículum destaca la formación como especialista en Italia y Francia, en la Scuola Europea Di Orgonoterapia, teniendo como maestros a los neuropsiquiatras italianos Piero Borrelli y Federico Navarro, ambos discípulos de Ola Raknes, colaborador director de W. Reich. Ejerce su actividad clínica desde 1980 en Valencia, en instituciones públicas y privadas, y su labor docente en Europa y Latinoamérica. Es miembro de diversas asociaciones profesionales estatales e internacionales y autor de varios libros especializados de índole clínica y preventiva.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La vegetoterapia en la psicoterapia caracteroanalítica

Total de páginas 432

Autor:

  • Xavier Serrano Hortelano

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.2

92 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Psicología

La eyaculación precoz

Libro La eyaculación precoz

Un punto de inflexión en el estudio y abordaje de la eyaculación precoz, una herramienta útil de consulta para todos los profesionales dedicados a la Sexología clínica, y un referente a seguir en el estudio y revisión de la citada problemática sexual.

El derecho y el ascenso del capitalismo según Max Weber

Libro El derecho y el ascenso del capitalismo según Max Weber

"Los estudios contemporáneos tienen una gran deuda conMax Weber. De todos los autores clásicos. Weber estaba particularmente interesadoen el derecho y la vida jurídica. Aunque no lo reconozcan, los autores deescritos recientes sobre el derecho y la modernización se encuentrannotablemente influenciados por sus conceptos y teorías. al igual que por susestudios históricos comparados sobre el papel del derecho en el ascenso delcapitalismo". David Truhek (Tornado de la introducción)

ENTRE DOS MUNDOS

Libro ENTRE DOS MUNDOS

Un libro que basa su éxito en la realidad del trastorno bipolar, y cuya autora, May González Márquez, convive con su propio trastorno desde hace más de diez años. Con formación universitaria -estudió psicología social en la Universidad Complutense de Madrid- May plantea las fases por las que atraviesa su trastorno y cómo logra convivir con él y conseguir una calidad de vida que va mejorando con su principal antídoto, aceptar la realidad. May, valiente y luchadora, es consciente del estigma social. Con él vencido, así lo cree su autora, escribe en primera persona Entre dos mundos, ...

Vivir lo que somos

Libro Vivir lo que somos

Nuestra tarea y nuestro único objetivo consisten en vivir lo que somos. Pero, ¿qué es lo que somos? y ¿cómo vivirlo? Aprender a vivir lo que somos implica despertar y trascender el yo, en cuanto sensación de identidad separada. Sabemos que lo decisivo en la vida no es lo que nos ocurre, sino lo que hacemos con eso que nos ocurre. Pero, ¿cómo llegar a ser dueños de nuestra vida en medio de todo lo que nos sucede? ¿Cómo adentrarnos con maestría en la profundidad de lo que somos, en la Realidad de Lo Que Es, y acceder al Misterio que la vida encierra? En definitiva -y no es un juego...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas