Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Poder político y clases sociales en el estado capitalista

Resumen del Ebook

Libro Poder político y clases sociales en el estado capitalista

A partir de conceptos estrictamente delimitados por él -tales como plolítica, clase social, lucha de clases, poder, Estado-, y tomando como base de su reflexión el dominio político en el sistema capitalista, Nicos Poulantzas procede al estudio de las diversas corrientes ideológicas y políticas del movimiento obrero y hace un examen y una crítica rigurosos de las conlusiones de la teoría sociológica y política, de Weber y Michels a nuestros días. Para ello, el autor interroga de nuevo a los clásicos del marxismo y determina los elementos necesarios a una teoría política, a las instituciones políticas y al campo de la lucha de clases.

Ficha del Libro

Total de páginas 471

Autor:

  • Nicos Poulantzas

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.3

72 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

La UEM en entredicho

Libro La UEM en entredicho

Recoge: 1. Antecedentes: la aspiración a la unión monetaria en el proceso de integración europea - 2. La fundamentación económica de una Unión Monetaria - 3. El desafío de la Unión Monetaria en el Tratado de Maastricht - 4. La cumbre de Madrid - 5. El renovado europeismo - 6. El debate en España.

La economía española en tiempos de pandemia

Libro La economía española en tiempos de pandemia

Nada volverá a ser igual después de la pandemia, pero ¿podemos aventurar cómo será el mundo post-corona? De la mano de varios expertos, este libro trata de ofrecer una serie de respuestas a los numerosos interrogantes planteados por esta crisis. ¿Qué sabemos de la COVID-19 hasta ahora? ¿Qué pueden enseñarnos sobre el virus otras epidemias pasadas? ¿Qué nos enseña la economía del comportamiento sobre cómo reaccionamos los humanos ante este tipo de shocks? ¿Ha sido efectivo el confinamiento para combatir la pandemia? ¿Qué duración y dimensiones tendrá la crisis económica?...

El colapso de Occidente

Libro El colapso de Occidente

Las crisis no son malas ni buenas, se dice en el libro, son algo connatural al sistema capitalista y sirven para eliminar las disfunciones del mismo. Hay rechazo a aceptar que los sistemas socioeconómicos son creaciones del hombre, que son perecederos y que, por tanto, deben reformarse cada cierto tiempo. De los gobiernos a la ciudadanía, nadie se suele mostrar propicio a reformar los sistemas que antes de que den muestras de agotamiento. Se pretuntan: ¿por qué reformar el modelo si hasta ahora ha funcionado con eficacia?

Cómo hacer un plan estratégico de comunicación Vol. III

Libro Cómo hacer un plan estratégico de comunicación Vol. III

Este volumen III, La investigación estratégica preliminar, afronta la gran ausente en la gestión profesional de la comunicación: la investigación inicial que cimenta todo plan estratégico y que constituye la primera de sus cuatro etapas. Partiendo de una revisión bibliográfica en profundidad se realiza un recorrido sobre la evolución de la medición desde finales del siglo xix hasta la actualidad, de interés para los profesionales que deseen conocer el nivel de madurez de su praxis sobre la materia; se describen las diferencias entre investigación aplicada y estratégica; se...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas