Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Poder, Hegemonía, y periferia. Una Aproximación crítica al derecho internacional clásico. Temas de derecho intencional público. N°.3

Resumen del Ebook

Libro Poder, Hegemonía, y periferia. Una Aproximación crítica al derecho internacional clásico. Temas de derecho intencional público. N°.3

La minimización o la negación del colonialismo -como la negación del genocidio de los armenios, la del holocausto judío o la de las injusticias sistemáticas perpetradas contra los palestinos- se funda en la racionalidad de Occidente que ha impuesto una hegemonía centralizando la historia, impidiendo o limitando la construcción de la memoria de los pueblos vencidos y sometidos y, en nombre de la razón de Estado y de la soberanía, justificando la guerra y el colonialismo mediante el establecimiento del denominado derecho internacional clásico, cuyos principios y normas terminaron legitimando las relaciones políticas de dominación y las relaciones económicas de la dependencia que le dieron origen y estructura al orden global moderno.

Ficha del Libro

Total de páginas 488

Autor:

• Bernardo Vela Orbegozo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.8

23 Valoraciones Totales

Más libros de la categoría Derecho

Las reclamaciones por la defectuosa asistencia sanitaria

Libro Las reclamaciones por la defectuosa asistencia sanitaria

Análisis de todas las reclamaciones que se pueden emprender derivadas de la asistencia sanitaria, tanto pública como privada, planteando los supuestos de máxima actualidad (listas de espera, falta de consentimiento e información, reintegro de gastos ocasionados fuera de la medicina pública, etc.) y de la determinación de los órganos jurisdiccionales ante los que se debe plantear la reclamación, de acuerdo con las últimas resoluciones del Tribunal Supremo.En esta quinta edición se estudia el traspaso de competencias en materia sanitaria a las CC.AA. y se analizan la Ley 41/2002,...

El problema del positivismo jurídico

Libro El problema del positivismo jurídico

El libro que presentamos es una valiosa contribución al diálogo entre juristas de distinta formación. Su autor, uno de los protagonistas de esa labor de análisis y esclarecimiento, supo unir a una activa militancia en defensa de la dignidad humana, una objetiva lucidez para abordar los más arduos problemas de la teoría jurídica y de la filosofía política. Él decía: Por haber vivido a fondo los motivos de oposición entre positivismo y jusnaturalismo nunca he creído poder alistarme en uno u otro bando. En estas páginas trata de aclarar la complejidad de los términos de la...

Lógica jurídica en la argumentación

Libro Lógica jurídica en la argumentación

Esta obra nos pone al día acerca de las formas alternas de razonamientos lógicos y su aplicación en el campo del derecho. Se divide en argumentación jurídica, lenguaje y razonamiento jurídico, y lógica jurídica. Proporciona un claro marco de referencia para ubicar la lógica jurídica entre el razonamiento legal y la argumentación jurídica

Ley de Energía Geotérmica

Libro Ley de Energía Geotérmica

Ley de Energía Geotérmica Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1.- La presente Ley es de interés y orden público, y tiene por objeto regular el reconocimiento, la exploración y la explotación de recursos geotérmicos para el aprovechamiento de la energía térmica del subsuelo dentro de los límites del territorio nacional, con el fin de generar energía eléctrica o destinarla a usos diversos.

Libros Recomendados

Últimas Búsquedas