Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Poder, Hegemonía, y periferia. Una Aproximación crítica al derecho internacional clásico. Temas de derecho intencional público. N°.3

Resumen del Ebook

Libro Poder, Hegemonía, y periferia. Una Aproximación crítica al derecho internacional clásico. Temas de derecho intencional público. N°.3

La minimización o la negación del colonialismo -como la negación del genocidio de los armenios, la del holocausto judío o la de las injusticias sistemáticas perpetradas contra los palestinos- se funda en la racionalidad de Occidente que ha impuesto una hegemonía centralizando la historia, impidiendo o limitando la construcción de la memoria de los pueblos vencidos y sometidos y, en nombre de la razón de Estado y de la soberanía, justificando la guerra y el colonialismo mediante el establecimiento del denominado derecho internacional clásico, cuyos principios y normas terminaron legitimando las relaciones políticas de dominación y las relaciones económicas de la dependencia que le dieron origen y estructura al orden global moderno.

Ficha del Libro

Total de páginas 488

Autor:

• Bernardo Vela Orbegozo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.8

23 Valoraciones Totales

Más libros de la categoría Derecho

El instituto del trust en los sistemas legales continentales y su compatibilidad con los principios de civil law

Libro El instituto del trust en los sistemas legales continentales y su compatibilidad con los principios de civil law

Este libro analiza el Trust desde la perspectiva de un jurista del civil law. Su redacción se inició en Italia, donde este instituto ha suscitado gran interés tras la aprobación del Convenio de la Haya de 1985 sobre la ley aplicable al Trust y a su reconocimiento; se ha desarrollado, en su casi totalidad, en España, ya que la autora se ha planteado la utilidad y viabilidad de la figura en el ordenamiento jurídico español, y fue terminada en un despacho americano especializado en Estate Planning, donde la autora ha trabajado recientemente. Se trata por ello de una obra, dogmática y...

Derechos fundamentales e interdisciplinariedad

Libro Derechos fundamentales e interdisciplinariedad

“El libro de autoría del ilustre jurista Jorge Isaac Torres Manrique presenta aportes al Derecho, especialmente en lo que se refiere a los derechos fundamentales y la perspectiva interdisciplinar, permitiendo nuevos aspectos al ordenamiento jurídico actual. Da lugar a intensas consideraciones sobre cuestiones de Derecho, las cuales deben ser reflexionadas para buscar su factibilidad y sugerir alternativas a las mismas, como admirablemente hace el autor. Pensar en el Derecho es esencial para construir un razonamiento lógico que apunte a mejorar la sociedad y garantizar los derechos de sus ...

Respuesta jurídica y social a la víctima del delito

Libro Respuesta jurídica y social a la víctima del delito

Toda víctima tiene derecho a la protección, información, apoyo, asistencia y atención, así como a la participación activa en el proceso penal y a recibir un trato respetuoso, profesional, individualizado y no discriminatorio desde su primer contacto con las autoridades o funcionarios, durante la actuación de los servicios de asistencia y apoyo a las víctimas y de justicia restaurativa, a lo largo de todo el proceso penal y por un período de tiempo adecuado después de su conclusión, con independencia de que se conozca o no la identidad del infractor y del resultado del proceso.

Libros Recomendados

Últimas Búsquedas

Categorías Destacadas