Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Pobre Dolores

Resumen del Ebook

Libro Pobre Dolores

Excerpt from Pobre Dolores!: Novela Cuentos y poesias populares andaluces (sevilla. Sie selbst veranstaltete eine Sammlung ihrer Werke in 13 Banden. About the Publisher Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten Books uses state-of-the-art technology to digitally reconstruct the work, preserving the original format whilst repairing imperfections present in the aged copy. In rare cases, an imperfection in the original, such as a blemish or missing page, may be replicated in our edition. We do, however, repair the vast majority of imperfections successfully; any imperfections that remain are intentionally left to preserve the state of such historical works.

Ficha del Libro

Total de páginas 392

Autor:

  • Fernán Caballero

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.8

96 Valoraciones Totales


Biografía de Fernán Caballero

Fernán Caballero, cuyo nombre real era pseudónimo de la escritora española Fernanda de las Casas, nació el 6 de diciembre de 1796 en Suiza. Aunque su vida comenzó en un entorno extranjero, su familia se trasladó a Sevilla, España, cuando ella era aún muy joven. Su formación cultural estuvo marcada por las influencias de la literatura española del Siglo de Oro y por su interés en el folclore andaluz.

La obra de Fernán Caballero es emblemática por su contribución al realismo y al nacionalismo literario en España. Se destacó en un periodo en el que la literatura española estaba intentando encontrar su propia voz, en parte como respuesta a las corrientes románticas en auge. A menudo se le reconoce por su habilidad para capturar y retratar las costumbres, tradiciones y la vida cotidiana de la gente común en su entorno, lo que la convirtió en una pionera del realismo en la literatura española.

Su primer gran trabajo, "La familia de Alvareda", publicado en 1849, fue recibido con gran entusiasmo y marcó el inicio de su carrera literaria. Este libro es un relato que captura las inquietudes y emociones de una familia de la clase media española, en la que se entrelazan las relaciones personales y el contexto social de la época.

Sin embargo, es en sus novelas donde Fernán Caballero realmente brilla. En "La gaviota", una de sus obras más conocidas, se exploran los temas de la libertad y las restricciones sociales a las que se enfrentan las mujeres en la sociedad española. La protagonista, una mujer fuerte e independiente, busca su lugar en un mundo que a menudo la limita. A través de sus personajes, Caballero se convierte en una voz crítica de la sociedad de su tiempo, abordando temas como el matrimonio, la libertad de elección y las expectativas impuestas por la cultura.

A lo largo de su carrera, Caballero también escribió cuentos y relatos cortos, muchos de los cuales están imbuidos del folclore andaluz y reflejan su amor por la cultura local. En "Cuentos de la Alhambra", se puede apreciar su capacidad para combinar la narrativa con la tradición oral, ofreciendo a los lectores un vistazo a las leyendas y relatos que rodean la mítica ciudad de Granada.

Además de su labor como novelista y cuentista, Fernán Caballero también fue una figura activa en el ámbito social y cultural de su tiempo. Se relacionó con muchos intelectuales y escritores contemporáneos, contribuyendo a debates literarios y sociales que buscaban enriquecer la cultura española. Su perspectiva única como mujer escritora en una época dominada por hombres añade una capa adicional de interés a su biografía.

Su vida y obra no solo reflejan su talento como escritora, sino también su compromiso con los derechos de las mujeres y su deseo de ver una sociedad más justa. Fernán Caballero falleció el 7 de febrero de 1877 en Sanlúcar de Barrameda, dejando un legado literario que seguiría influyendo en generaciones de escritores y lectores.

En resumen, la contribución de Fernán Caballero a la literatura española es indiscutible. Su enfoque en la vida cotidiana y las experiencias de las mujeres, así como su habilidad para tejer historias que resuenan con la cultura y el folclore, la establecen como una figura central en la narrativa española del siglo XIX.

Más libros de la categoría Ficción

El enigma de las arenas

Libro El enigma de las arenas

Robert Erskine Childers (1870-1922) se educó en Cambridge y entre 1895 y 1910 fue empleado en la Cámara de los Comunes. Participó como voluntario en la guerra de los bóers, tras lo cual escribió su testimonio, así como también estudios críticos sobre táctica y organización militar. En 1903 publicó su novela El enigma de las arenas, que tuvo gran repercusión y fue aclamada por la crítica. Fue premiado por sus servicios en Inteligencia durante la Primera Guerra. Luego se estableció en Irlanda, entró en el IRA y murió fusilado por ello.

Brooklyn Brujas no 02/03 Bruja Born

Libro Brooklyn Brujas no 02/03 Bruja Born

Lula debe olvidar los fantasmas de su pasado para enfrentarse a los muertos vivientes de su presente. Lula Mortiz se siente fuera de lugar. Los recién descubiertos poderes de Encantatriz de su hermana la han herido de un modo que ni siquiera sus poderes sanadores consiguen aliviar y echa tremendamente de menos el consuelo que siempre le aportaba su familia. Gracias a los Deos que cuenta con el apoyo de Maks, su cariñoso y sereno novio, que comprende toda la belleza que Lula alberga en su interior y aporta luz a su vida. Pero un accidente de autocar trastoca por completo la vida de Lula....

Rojo veneciano

Libro Rojo veneciano

Valladolid, 1620. Martin de Castro es un pintor de santos cuya esposa murió al dar a luz a su querida hija, Juana. La niña demuestra desde bien pequeña un talento auténtico por la pintura. Siendo ya una adolescente, ocurren dos sucesos que cambiarán su hasta entonces plácida vida: Martín es seducido por una intrigante mujer que acaba convirtiéndose en su madrastra y ella, a su vez, comienza una intensa relación con Francisco Peña, el mejor aprendiz de su padre. Así se inicia esta intensa, barroca y fascinante novela en la que su autor ha derrochado talento narrativo para recrear la ...

Aquiescencias Tomo I

Libro Aquiescencias Tomo I

El primer recopilatorio de relatos aquiescentes en este Tomo I. Negatividades, ciencia, humor, amor o cuentos son algunos de los ingredientes que hemos sembrado en este primer recopilatorio para celebrar nuestro 7º aniversario. Gracias a todos por hacerlo posible. «Solo existe el amor». ^_^

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas