Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Pensar en escuelas de pensamiento

Resumen del Ebook

Libro Pensar en escuelas de pensamiento

Este libro de ningún modo puede entenderse como la recopilación de escuelas universales de pensamiento o como la descripción de las escuelas de pensamiento propias de la Universidad de La Salle, pero sí se configura como una muestra de las múltiples entradas a la compleja oportunidad de transitar por los distintos niveles y posibilidades del pensar deliberado, del pensar que al construirse genera aprendizajes significativos que, a su vez, desestructuran estos pensamientos y los interpelan para que sean mejor pensados al ser repensados. En este sentido, el texto contiene un conjunto rizomático de evidencias del pensar en colectivo y del pensar desde la diversidad; del pensar deliberadamente en sintonía con los otros co-pensantes, sin que ineludiblemente se deban encontrar en el mismo dial. En correspondencia con lo expresado, el texto se estructura a partir de un conjunto de secciones imbricadas que, en el devenir del proceso, se asumieron como nodos problematizadores. De este modo el lector se encontrará con múltiples horizontes de sentido, diferentes formas de ver, atípicas maneras de co-ordinar y variadas formas de tratar complejos temas y problemas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Una aproximación interdisciplinar y transdisciplinar

Total de páginas 420

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.9

64 Valoraciones Totales


Otros libros de Pérez Díaz, Libardo Enrique

Pensar en escuelas de pensamiento

Libro Pensar en escuelas de pensamiento

Este tercer volumen de la colección Pensar Escuelas de Pensamiento tiene como excusa el tema de la “formación, perspectivas y retos desde los colectivos del pensar” y hablo de excusa porque en últimas los temas y problemas, tanto en el ámbito de la academia, como en cualquier otro escenario de la vida humana, deberían ser el espacio propicio para la discusión reflexiva, el encuentro en la divergencia y la generación de conocimiento colectivo.

Más libros de la categoría Educación

La artesanía de la comunicación

Libro La artesanía de la comunicación

Cómo entender y abordar la comunicación y el lenguaje en la etapa 0-6, donde el mundo emocional y afectivo, las vivencias y la interacción de los adultos acompañan el proceso de cada niño y son factores fundamentales del desarrollo de sus competencias comunicativas y lingüísticas.

El Aura Poética y Babel

Libro El Aura Poética y Babel

Ensayos y traducciones del francés Blas Cendrars, Gilles Lapouge, J.M. Le Clézio, Michel Houellebecq, Jean Lacoste, Paul Virilio, Jean Ziegler, Céline, Keroauc, García Márquez, Pío II, Joyce, Lewis Carroll, Bacon, Montaigne, Pascal, Musil, Benjamin, Ezra Pound, Rimbaud, John Ashbery, Cioran, Eliade, Ionesco, Derrida, Kakfa, Nietzsche, Deleuze, Bolívar

Perdidos en el camino del Inca

Libro Perdidos en el camino del Inca

A lo largo de estas narraciones originales, descubriras las emocionantes y sorprendentes aventuras en las que se ven envueltos Laura, Sergio, Manica, Guille y Martin, cinco amigos inseparables.

Sobre el aprender a leer : acerca de las inquietudes que suscita la elección de un método para enseñar a leer

Libro Sobre el aprender a leer : acerca de las inquietudes que suscita la elección de un método para enseñar a leer

La obra que tenemos el gusto de presentar aquí, con un enfoque teórico-práctico, aborda el tema arduo de la lectura de una forma atractiva, novedosa, didáctica, casi novedosa y, al mismo tiempo, provocando múltiples reflexiones a medida que avanza en los diferentes temas. En la figura de Clara trata de reflejar la actitud docente ante la complejidad del tema y la necesidad de sistematizar el proceso de enseñanza/aprendizaje de la lectura. Con el abordaje de este tema se aporta algo más que un "granito de arena" en la "nimia decisión de asumir una metodología lectora concreta", como...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas