Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Pels camins de la psicoanàlisi

Resumen del Ebook

Libro Pels camins de la psicoanàlisi

Pels camins de la psicoanàlisi és el resultat de la compilació de trenta-cinc textos d’Inés Tomàs, publicats entre 1991 i 2018, que il·lustren l’itinerari professional d’aquesta professora de la URV. La curiositat intel·lectual de la Dra. Tomàs fou insaciable, i es va traduir en un mestratge sobre art i pintura, literatura, cinema, psicomotricitat, teràpies naturals i —evidentment— teoria psicoanalítica en sentit ampli, que és i serà recordat per tothom qui en va poder gaudir. Els cursos, seminaris, conferències, debats i sessions de cinefòrum que impartia, caracteritzats per una extraordinària vitalitat, eren preparats meticulosament i dictats amb un entusiasme contagiós. Aquest llibre és, precisament, una bona mostra de la profunditat de l’obra, pensament i personalitat de l’autora.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Escrits d’Inés Tomàs

Total de páginas 360

Autor:

  • Inès Tomàs

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.4

77 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Psicología

Psicoanálisis extramuros

Libro Psicoanálisis extramuros

Este libro tuvo su germen histórico en 1985, y verá el lector cómo se va desplegando el pensamiento de Silvia Bleichmar a lo largo del curso que dictó a un grupo de profesionales, a pedido de Unicef, en ocasión del terremoto de México acontecido aquel año.

El estigma social

Libro El estigma social

¿Quién decide lo que es normal y lo que no? La construcción social de la "normalidad" deja fuera todas aquellas personas que difieren de lo común. Sin embargo, mientras la diferencia es algo objetivo, la desigualdad es una interpretación negativa de esa diferencia. El origen del estigma no reside en las diferencias objetivas, sino en la mirada del otro, en quien contrapone su "normalidad" a la diferencia que observa. En el ámbito científico, el estigma es uno de los conceptos más fructíferos en cuanto a la investigación que genera y el interés que despierta en áreas tan diversas...

Mosaico de gnero

Libro Mosaico de gnero

Durante generaciones se nos ha enseñado que las mujeres y los hombres son esencialmente diferentes. Ellas son más sensibles y emocionales; ellos son más agresivos y sexuales. Se nos dice que determinadas zonas del cerebro de las mujeres son más pequeñas –o más grandes– que las homólogas en los hombres, o que ellos producen una mayor –o menor– cantidad de una determinada hormona. Esta historia nos brinda una explicación biológica de lo que nos encontramos en la vida cotidiana. Pero ¿es cierta? Según la neurocientífica Daphna Joel, no. Y en Mosaico de género expone un...

La grafología y La personalidad

Libro La grafología y La personalidad

Escribimos con el cerebro. Este libro ofrece algunas herramientas básicas para analizar escrituras y firmas. La psicología de la personalidad se dedica a estudiar por qué somos cómo somos. Este libro describe los estudios científicos para comprender las diferencias en nuestras personalidades.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas