Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Obras completas, XV

Resumen del Ebook

Libro Obras completas, XV

Aquí se abordan de una manera clara y concisa los deslindes necesarios que se deben establecer en el trabajo intelectual, cualquiera que sea el género a tratar. La teorización expuesta por Reyes dilucida muchos de los problemas que enfrentan los escritores, los críticos y los humanistas en el ejercicio de su oficio.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : El deslinde, Apuntes para la teoría literaria

Total de páginas 527

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.4

52 Valoraciones Totales


Otros libros de Alfonso Reyes

Antologia

Libro Antologia

La presente Antologia contiene una seleccion de poemas de "Repaso poetico (1906-1958)" incluido en el volumen X de las Obras completas de Alfonso Reyes. Se han recogido tambien, dos ejemplos del trabajo de Reyes como traductor de poesia: tres versiones de un poema de Mallarme y un episodio de la Iliada.

Anecdotario

Libro Anecdotario

Todo es cristalino en Alfonso Reyes, sus obras eruditas, su poesía, sus cuentos, y ahora, sus anécdotas. Anécdotas recogidas al gotear de la pluma y correr de los años. En ellas se confirma el humorismo que siempre lo caracterizo. Con ese humorismo o chispa ameniza tal o cual texto, por muy serio que sea. Cada una de estas anécdotas nos hace recordar su sonrisa, sus ojos pícaros y vivaces, su agudísimo sentido de la fonética y de la electricidad, negativa o positiva, de las personas, de las cosas, de las palabras, situaciones, etc.

Crónica parcial

Libro Crónica parcial

Testimonios de la vida y época que registran, las cartas son también testigos del medio intelectual de los corresponsales, evidente en esta colección. Además de intereses literarios compartidos, quehacer natural y diario para Alfonso Reyes y Amado Alonso, no falta el individuo íntimo, la confidencia que se desliza a una frase, lo familiar aludido siempre. La correspondencia empezó durante la misión diplomática de Reyes en Buenos Aires, donde Amado Alonso dirigía el Instituto de Filología; continuó tres años después desde Río de Janeiro, se prolongó en el periodo de La Casa de...

El Cazador

Libro El Cazador

En un escritor de casi todas las horas, como llegó a ser Alfonso Reyes, sus grandes obras iban avanzando al mismo tiempo que sus trabajos monográficos, artículos de divulgación, resúmenes de lecturas, prólogos, ensayos breves, versos, cartas y apuntes sobre cosas y observaciones menudas. El cazador reúne las crónicas anoveladas en las que Reyes revive el mundo político, literario y social que le tocó vivir. “Las hazañas de Mistral”, “Los libros de notas”, “Los huesos de Quevedo”, “Los orígenes de la guerra literaria en España” y algunos manuscritos olvidados, son...

Más libros de la categoría Literatura

Juegos de imitación

Libro Juegos de imitación

El supuesto plagio realizado por Raymond Carver a uno de los cuentos escritos por Julio Cortázar es la línea argumental de la historia alrededor de la cual se articulan, conceptualmente, el resto de las piezas que componen Juegos de imitación. El espíritu de ambos autores gravita sobre un conjunto que procura homenajear el talento de dos grandes maestros, a la vez que discurrir sobre el propio oficio literario. El título mismo se constituye en clave interpretativa: la literatura vista como juego, eterno retorno a lo dicho por otros en el intento de insuflarle una voz propia. En el...

LA RECETA DEL CRITTER. Volumen 2: EL MUNDO.

Libro LA RECETA DEL CRITTER. Volumen 2: EL MUNDO.

Siempre me había preguntado ¿Porque todas las cosas malas, del mundo, me pasan siempre a mí? Luego con el tiempo crecí, conocí mundo, maduré y me di cuenta de la realidad… La realidad de que esa pregunta no tiene respuesta.

Novelistas Imprescindibles - Virginia Woolf

Libro Novelistas Imprescindibles - Virginia Woolf

Bienvenidos a la serie de libros Novelistas Imprescindibles, donde les presentamos las mejores obras de autores notables. Para este libro, el crítico literario August Nemo ha elegido las dos novelas más importantes y significativas de Virginia Woolf que son Los Años y Orlando. Virginia Woolf fue una autora, feminista, ensayista, editora y crítica inglesa, considerada como una de las principales modernistas del siglo XX. Novelas seleccionadas para este libro: Los Años. Orlando. Este es uno de los muchos libros de la serie Novelistas Imprescindibles. Si te ha gustado este libro, busca los...

Manual de citas y referencias bibliográficas

Libro Manual de citas y referencias bibliográficas

Este manual recoge los sistemas de citas y referencias bibliográficas más relevantes de las diferentes disciplinas académicas. Está diseñado como un instrumento de fácil comprensión y aplicación, para la redacción de todo tipo de textos académicos. Esta cuarta edición incluye las últimas actualizaciones de APA (2019) y Chicago, además de un nuevo capítulo dedicado a los manejadores de referencias bibliográficas, tales como EndNote y Biblatex, herramientas fundamentales en la administración de la bibliografía.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas