Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Mujeres y Violencia en Colombia

Resumen del Ebook

Libro Mujeres y Violencia en Colombia

Este libro trata de identificar y analizar la situación de las víctimas en Colombia, en especial de las mujeres, a raíz de la aprobación de la Ley 1448 de 2011, que promueve medidas de atención, asistencia y reparación integral, y es considerada un ejemplo de justicia restaurativa. El conflicto armado ha producido millones de víctimas, fruto de una violación reiterada de los derechos humanos y las infracciones en el derecho internacional humanitario por parte de los distintos actores armados. La población civil ha sufrido sus consecuencias de manera devastadora, teniendo que dejar atrás los lugares de origen, cuando se trata de un desplazamiento forzado, pero también ha soportado la tortura, la violación, los abusos sexuales, el secuestro, la desaparición forzada y el asesinato. A partir de los testimonios y las observaciones de las mujeres, los funcionarios encargados de la atención y representantes de organizaciones no gubernamentales, el propósito es valorar el impacto de la ley en los siete años de su entrada en vigor y en el contexto del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC. Este volumen reúne así un conjunto de aportaciones en los campos de las ciencias sociales (el trabajo social, el derecho, la antropología, la sociología, la psicología y la filosofía), con el fin de ofrecer elementos de reflexión que sirvan a la planificación de las políticas gubernamentales y, en último término, a la mejora del bienestar de las víctimas y sus familias.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La reparación a las víctimas del conflicto armado

Total de páginas 253

Autor:

  • Antonio Iáñez Rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.7

100 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Cárcel y trayectorias psicosociales

Libro Cárcel y trayectorias psicosociales

La cárcel genera y recrea en nuestra sociedad un universo de significaciones y representaciones asociadas a las trayectorias vitales de los sujetos que las pueblan, al imaginario que producen los actores vinculados al sistema jurídico y a la acción social en el ámbito de la ejecución penal. Mediante las aportaciones contenidas en el presente libro, la autora muestra, desde un punto de vista comprensivo, un profundo replanteamiento sobre la naturaleza del sistema carcelario, en una dialéctica que integra tanto la despersonalización que surge de la privación de los derechos humanos en...

Veinticuatro horas de la vida de una mujer/ Twenty Four Hours of the Life of a Women

Libro Veinticuatro horas de la vida de una mujer/ Twenty Four Hours of the Life of a Women

Es esta novela una delicada pintura del alma femenina a la vez que una gran defensora del dereco de la mujer a manifestar sus pasiones. El personaje se emparenta si con la Ana Karenina de Tolstoi la Nora de Ibsen. Pero en Zweig esta manifestación de la naturaleza femenina rompiendo todos los diques morales, se presenta como una misteriosa intervención de lo demoniaco, factor que Zweig considera imporsor del hombre, "hacia todo lo peligroso, hacia el exceso, el éxtasos, a la renunciación y hasta a la anulación de sí mismo."

¿Acallar la opinión? Cuatro Araújos versus Alfredo Molano

Libro ¿Acallar la opinión? Cuatro Araújos versus Alfredo Molano

"Al sociólogo Alfredo Molano Bravo, escritor de larga trayectoria y columnista de El Espectador, cuatro Araújos lo denunciaron penalmente por calumnia e injuria. Su proceso duró más de la cuenta en un Sistema Penal Acusatorio que pretendía agilizar la justicia. Este libro es la historia de una lucha más contra el unanimismo y la ausencia de debate. "

Los límites de la cultura

Libro Los límites de la cultura

¿Cómo entender hoy la convivencia entre culturas, los sentimientos de identidad y pertenencia, la idea de nación? Las teorías posmodernas han firmado el acta de defunción de estos conceptos: han dicho que lo único que existe son diferencias, efectos ilusorios de identidad. La cultura o la nación serían así meras ficciones, objetos construidos por operaciones discursivas que pueden ser desmontadas. Semejante formulación soslaya que estas invenciones son productos históricos y que tienen consecuencias en el modo en que las personas y los grupos elaboran, escenifican y dan sentido a...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas