Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Muerte de un hombre feliz

Resumen del Ebook

Libro Muerte de un hombre feliz

Milán, verano de 1981, estamos en la época más dura de los años de plomo. Giacomo Colnaghi es un fiscal que investiga el asesinato de un político democristiano a manos de un grupo terrorista de izquierda. De origen humilde –es hijo de un partisano muerto durante la guerra–, está convencido de que su exitosa carrera es la prueba de que la italiana es una sociedad abierta y justa. Casado y con hijos, hombre de pocos aunque buenos amigos, lleva una vida tranquila y solitaria. Mientras la investigación criminal sigue su curso, Giacomo tratará de comprender también las razones más profundas de la violencia que está señoreando el país. A medida que se estrecha el cerco sobre los culpables aumenta en él la necesidad de analizar al otro, al asesino, de poder reconciliar la justicia que tiene que administrar con la piedad que siente. Las revelaciones del caso avanzan paralelas a la historia de su padre, quien, como Colnaghi, trató también de buscar la verdad. La cuarta novela de Giorgio Fontana, galardonada con el premio Campiello 2014, nos habla con profunda humanidad sobre la justicia y sus límites y sobre la evolución de Italia y su gente tras la segunda guerra mundial. «Una novela lúcida y bellísima que todavía nos faltaba y que yo estaba esperando. A través de la historia del magistrado Colnaghi y su mirada y su soledad, consigue penetrar en la vida cotidiana de la época del terrorismo. Que este libro delicado, inteligente y doloroso haya sido escrito por un narrador nacido el mismo año en el que transcurre el libro es para mí motivo de consuelo. Y de esperanza.»Benedetta Tobagi (La Repubblica) «Tiene mucho del mejor Sciascia. Fontana mezcla con inteligencia y sensibilidad escénica diversos planos: el thriller judicial, el análisis de costumbres, la indagación psicológica y la polémica civil.» Giovanni Pacchiano (Il Fatto Quotidiano) «Muerte de un hombre feliz es el más punzante bisturí novelístico de la opacidad, la complicidad social y el crimen organizado de la Italia apocalíptica de los años de plomo. No es solo una novela policíaca, sino también una provocativa meditación sobre nosotros mismos.»Antonio Bordón (La Provincia de Las Palmas)

Ficha del Libro

Total de páginas 264

Autor:

  • Giorgio Fontana

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.0

87 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

Como Ser Un Macho Alfa

Libro Como Ser Un Macho Alfa

"Cómo llegar a ser un macho alfa" es un sistema éxito de citas y seducción que maximizará tus posibilidades de conseguir a esa mujer soñada que tienes en la cabeza. ¡Aprender a cómo conquistar y seducir a las mujeres que deseas!

Caribes. Cienfuegos II

Libro Caribes. Cienfuegos II

En esta segunda entrega de la serie Cienfuegos, el genial gomero aterriza en el Mar de los Caribes, un enclave salvaje habitado por uno de los pueblos más feroces del continente americano: los antropófagos y temibles caribes. Siguiendo el rastro de sus fantásticas peripecias descubriremos un continente virgen habitado por pobladores singulares, una naturaleza abrumadora, y unas costumbres y una cultura que chocarán violentamente con las de los conquistadores de esta tierra mágica.

Todos los pájaros cantan

Libro Todos los pájaros cantan

Los secretos del pasado nunca nos abandonan. Jake es una mujer huraña que vive recluida en una vieja granja en una isla del Reino Unido junto a su perro collie y sus ovejas. Un día, estas empiezan a aparecer muertas. Nadie sabe qué está pasando, aunque Jake está convencida de que todo es obra de una bestia misteriosa que merodea por la isla. Poco a poco, el lector descubrirá todos los secretos de Jake, que se ha refugiado en la isla para escapar de su turbulento pasado en Australia, donde dejó atrás enemigos y fantasmas. El misterio y la naturaleza palpitan en esta tensa narración...

Toda la vida

Libro Toda la vida

Ada Castells (Barcelona, 1968) se dio a conocer con El dit de l ́àngel (1998), que inmediatamente fue traducida al español, y su siguiente novela, Mirada (2001), aparecía ya simultáneamente en ambas lenguas. Es autora también de los libros de relatos La llamada del mar (2002) y N ́estem fins als fogons (2003), pero hasta la fecha su obra de mayor éxito ha sido la novela Tota la vida (2005), traducida también al alemán. Actualmente combina la escritura literaria con el periodismo cultural en diversos medios de comunicación (radio, televisión y prensa).

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas