Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Miami Y Mis Mil Muertes

Resumen del Ebook

Libro Miami Y Mis Mil Muertes

En su libro de memorias Nieve en La Habana, el cual ganó el Premio Nacional del Libro en 2003, Carlos Eire narra su niñez en Cuba en la época del triunfo de la revolución y la llegada al poder de Fidel Castro. Esa historia termina en 1962, en el avión que lleva a Carlos y a su hermano desde La Habana a Miami para comenzar una nueva vida, como sucedió a miles de niños cubanos. Pasarían años antes de que Carlos volviera a ver a su madre. Y nunca más volvería a ver a su padre, por quien sentía una verdadera devoción. Miami y Mis Mil Muertes sigue el cuento en el momento en que aquel avión aterriza y Carlos comienza una nueva vida impulsado por sus miedos y esperanzas. Enseguida se da cuenta de que para llegar a ser americano tendrá que “morir” el Carlos cubano que hasta ahora ha sido. Se enfrenta al eterno dilema del inmigrante que debe aprender inglés, ir a una escuela americana y descifrar un futuro incierto: está en el país de las oportunidades, pero aún no es capaz de aprovecharlas. A pesar de la dura realidad de los hogares adoptivos donde ha de vivir, el muchacho se abre paso, dejando atrás cualquier vestigio de su vida pasada hasta el punto de cambiar su nombre y convertirse en Charles. Miami y Mis Mil Muertes es un exorcismo y una oda a esa experiencia, es un homenaje a la renovación, a los momentos de la vida en que tenemos la certeza de haber muerto y, de alguna manera milagrosa, haber vuelto a nacer.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Confesiones de Un Cubanito Desterrado

Total de páginas 352

Autor:

  • Carlos Eire

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.2

28 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

Encuentros

Libro Encuentros

Nos conduce a una especie de memoria central de este siglo en la Argentina, por medio de un relato fluido que no ofrece una acumulacion de anacdotas sino un itinerario veraz y apasionado.ENCUENTROS es una forma distinta del dialogo que Felix Luna viene manteniendo desde hace anos con el publico argentino. Un libro que percibe la realidad nacional y su sensibilidad para interpretarla, esta vez en clave personal; no historica.

General Gustavo Rojas Pinilla El Estadista

Libro General Gustavo Rojas Pinilla El Estadista

Varias versiones han circulado, tanto en Colombia como en el extranjero, sobre los sucesos del 13 de junio de 1953 y voy a trazar algunas pinceladas de los acontecimientos de aquella fecha que se grabó en forma indeleble en la memoria y el corazón de las inmensas mayorías que registraron jubilosas el amanecer de la patria rescatada. Porque había una patria vuelta pedazos, unos en manos de liberales sublevados y otros en manos de un sector conservador altanero y envalentonado que menospreciaba y perseguía a quienes no comulgaban con el ideario de la hirsuta cofradía reaccionaria. Mi...

La casa de Khala

Libro La casa de Khala

Uno de los libros más impactantes que se han escrito sobre la población civil iraquí durante el conflicto. La periodista Minka Nijhuis vive en casa de una familia iraquí y nos ofrece un reportaje único y personal. En esta edición, ampliada y actualizada con respecto al texto original, la autora incorpora nuevas experiencias vividas durante sus más recientes visitas a esta familia en abril y mayo de 2006. Tras la invasión de Bagdad, Minka Nijhuis conoce a Abbás y a Ward en un teatro saqueado. Mientras los casquillos de las balas permanecen aún sobre el escenario, el actor Abbás...

San Antonio de Padua

Libro San Antonio de Padua

Fernando de Bulhöes cambia su nombre y su vida —de caballero del rey pasa a serlo de Cristo— al tomar el sayal franciscano. Desde entonces, se dedicará a trabajar por hacer mejor el mundo que estaba a su alcance: sur de Francia, norte de Italia, Padua... Algo que logró milagrosamente.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas