Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

MÁS ALLÁ DE LA FRONTERA

Resumen del Ebook

Libro MÁS ALLÁ DE LA FRONTERA

El presente trabajo indaga sobre la posibilidad que tienen los colombianos en Madrid, particularmente migrantes originarios de Pereira, departamento de Risalda, de plantear proyectos que aporten al desarrollo de sus zonas de origen. El colectivo colombiano epresenta uno de los más numerosos de entre los latinoamericanos en Madrid, únicamente superado por el ecuatoriano y, en últimas fechas, por el boliviano. (2) Aunado a ello, entre los andinos, los colombianos son los que comparten menos características en cuanto a su perfil sociodemográfico, y estrategias de salida —puntualmente en cuanto a las formas de financiamiento— lo que hizo pensar que podrían ser generadores de acciones de desarrollo en su lugar de origen. La temporalidad de la investigación se sitúa entre 1999 y 2007, por ser los años con mayor auge de la migración colombiana en España; 2007 fue además el año en el que empezaron a aparecer indicios de la actual crisis económica, que explotó en 2008. Esta debacle financiera transformó no solamente a España, como país receptor de migrantes, sino a toda la zona europea, que —como otras zonas— se blindó para evitar el aumento de población foránea. En el caso colombiano, muchos de los migrantes estudiados en esta investigación cambiaron su residencia, sin que esto significara la vuelta a Colombia, simplemente se movieron a otras zonas (menos afectadas) en Europa. Sin embargo, las pretensiones de esta investigación se vieron superadas por esta coyuntura, y por esa razón decidí mantener la temporalidad inicial.

Ficha del Libro

Autor:

  • Cristina Gómez Johnson

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.6

41 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Juvenil No Ficción

¿Qué significa ser carpintero? (What's It Really Like to Be a Carpenter?)

Libro ¿Qué significa ser carpintero? (What's It Really Like to Be a Carpenter?)

Even as the world changes, skilled labor will always be needed. There's nothing quite like the ability to create things with your skills and your own hands. Carpenters use their skills to build things we use every day, including items such as furniture, buildings, and bridges. They read building plans, choose materials, design, and create. This book teaches kids that to become a carpenter, you have to use a lot more than a hammer and nails; you need your brain too. Photographs and diagrams enable readers to make key connections with the text.

Mi primer libro de poesia / My First Poetry Book

Libro Mi primer libro de poesia / My First Poetry Book

Un libro que iniciará en la literatura a los niños de un modo natural, ya que se han seleccionado poemas de entre los mejores escritores de la literatura española e hispanoamericana buscando los textos más alegres, musicales y fáciles de recitar y aprender y además van acompañados de ilustraciones a todo color.

¿Que Prefieres?

Libro ¿Que Prefieres?

¿Adoptar un dragón mascota O adoptar un unicornio mascota? A los niños les enchant jugar ¿Que Prefieres? con familia y amigos. Este libro de juegos es divertido para todas las edades niños de 6 años, 7 años, 8 años, 9 años, 10 años, 11 años y 12 años

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas