Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Manual para el Tratamiento Cognitivo-Conductual de los Trastornos Psicologicos

Resumen del Ebook

Libro Manual para el Tratamiento Cognitivo-Conductual de los Trastornos Psicologicos

El Manual para el tratamiento cognitivo-conductual de los trastornos psicológicos, vol. 1: Trastornos por ansiedad, sexuales, afectivos y psicóticos comprende 23 capítulos, fundamentalmente prácticos, que presentan directrices y pautas para el tratamiento cognitivo-conductual de numerosos trastornos, englobados bajo las áreas de trastornos por ansiedad, sexuales, somatoformes, disociativos, de control de impulsos, del estado de ánimo y psicóticos. Muchos de los capítulos incluyen un protocolo de tratamiento, donde se describe un programa concreto de intervención para el trastorno psicológico o psiquiátrico correspondiente. Aparte de la presentación de programas de tratamiento para trastornos clásicos dentro de la psicología cognitivo-conductual, como las fobias, el trastorno obsesivo-compulsivo, los trastornos sexuales, la depresión o la esquizofrenia, se incluyen también pautas de intervención para problemas escasamente representados en esta orientación hasta hace poco, como son la hipocondría, el trastorno dismórfico corporal, el trastorno disociativo de identidad, el juego patológico, la tricotilomanía, los trastornos bipolares o las demencias. El libro pretende ser esencialmente aplicado y ofrecer al profesional de la salud unas primeras orientaciones a la hora de abordar diversos trastornos psicológicos o psiquiátricos. Intervienen en este primer volumen más de 40 especialistas nacionales y extranjeros. Un segundo volumen, de próxima aparición, presentará más programas de tratamiento para otros trastornos no incluidos en este texto. El presente Manual está pensado tanto para los clínicos (psicólogos y psiquiatras) que ejercen su profesión como para los alumnos de los últimos años de la carrera de Psicología y para estudiantes de Psiquiatría. Vicente E. Caballo es doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y, en la actualidad, profesor de Psicopatología y Terapia de Conducta en la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada. Asimismo, es director del Manual de técnicas de terapia y modificación de conducta (1991), del Manual de psicopatología y trastornos psiquiátricos (2 vols.) (1995/1996) y autor del Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales (1993), todos ellos en la editorial Siglo XXI. Es fundador y director de la revista Psicología Conductual y sus intereses actuales se centran en las técnicas de terapia de conducta, las relaciones interpersonales y los trastornos de la personalidad.

Ficha del Libro

Total de páginas 780

Autor:

  • Vicente E. Caballo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.0

39 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Implicación y permanencia de los voluntarios en organizaciones de servicios sociales

Libro Implicación y permanencia de los voluntarios en organizaciones de servicios sociales

Se presentan los resultados de un proyecto de investigación que, basado en el modelo de Omoto y Snyder, trató de identificar los factores que favorecen la implicación y permanencia de los voluntarios en organizaciones de servicios sociales. En una muestra de 459 voluntarios de la provincia de Huelva, se ha analizado la relación entre determinados rasgos psicosociales y la implicación y voluntad de permanencia en las ONGs. Las conclusiones pueden ayudar al diseño de las políticas destinadas a la captación de voluntarios y a su mejor integración en las ONGs con las que colaboran.

GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL CLIMA LABORAL

Libro GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL CLIMA LABORAL

Esta monografía abarca desde un punto de vista teórico-práctico un ámbito de la Sociología cada vez más relevante, el Análisis y la Gestión Estratégica del Clima Laboral en empresas y organizaciones. Hoy sabemos que el Capital Humano, es decir, las capacidades, conocimientos y actitudes de las personas que componen la organización, van a determinar en gran medida su éxito en términos económicos y de reconocimiento dentro de la comunidad. Por ello, generar un contexto de trabajo en que las personas sean capaces de aportar lo mejor de sí mismas, de una forma voluntaria y...

Comunicación no verbal

Libro Comunicación no verbal

La disciplina que estudia la CNV favorece una percepción más lúcida y totalizadora de las relaciones humanas en cualquier contexto. El conocimiento de la CNV es un camino para comprender mejor a los demás y para manifestarnos en forma auténtica y eficiente. Este libro expone los códigos gestuales y posturales que incrementan la capacidad de interpretar y evaluar a las personas, favorecen el autocontrol y permiten aplicar las estrategias más adecuadas a distintas situaciones. Transmite herramientas diseñadas sobre los códigos de la CNV para desarrollar la asertividad y el liderago, la ...

Pensar la familia

Libro Pensar la familia

Esta obra, coordinada por dos especialistas, ofrece muchas propuestas, análisis, investigaciones y luces sobre el gran tema de la familia.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas