Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Luna caliente

Resumen del Ebook

Libro Luna caliente

Ramiro Bernárdez, un joven argentino de familia acomodada, regresa al bochorno del Chaco después de haber terminado sus estudios en Francia. Un médico amigo de su padre le invita a cenar a su casa. Allí se queda prendado de la irresistible, misteriosa e insinuante belleza de su hija Araceli, cuya sensualidad se ve acentuada por el calor húmedo y sofocante existente. Ramiro se ve entonces arrastrado por una senda inesperada de pasiones desbocadas que acabarán por superarlo y llevarlo al crimen, a la huida, contra el telón de fondo de la dictadura argentina, de la noche omnipresente, de una Luna caliente que parece gobernar como un dios cruel la existencia de los personajes. Escritor y periodista, Mempo Giardinelli nació y vive en el Chaco, en el norte de Argentina, donde se instaló tras su exilio en México durante la dictadura militar. Luna caliente es su obra más conocida; galardonada con el Premio Nacional de Novela en México en 1983, ha recibido desde su aparición el amplio y justificado favor del público lector.

Ficha del Libro

Total de páginas 160

Autor:

  • Mempo Giardinelli

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Libro

Puntuación

Popular

4.9

96 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

La caja: la invasión

Libro La caja: la invasión

En el futuro, una sociedad creada de manera artificial cuya única tarea es la producción en los centros especializados, es dominada por el consumo, la búsqueda del bien colectivo a cambio de la eliminación del individuo, la tecnología y especialmente por un ente llamado el Nodu, a quien deben obedecer a cambio de paz, la cual se verá truncada una vez que los personajes descubran que han sido engañados y que todo lo que ven en realidad no es lo que parece. Estos finalmente deberán decidir si continúan viviendo bajo esta red de engaños o forman un ejército y arman una rebelión. Para ...

La pasión de un guerrero

Libro La pasión de un guerrero

Con el eco de los tambores de guerra martilleándole en los oídos, y los ojos cegados por el brillo deslumbrante que desprendían las afiladas hojas de las espadas, Sela aguardaba inquieta en la orilla. Acababan de llegar los barcos dragón repletos de guerreros preparados para la batalla y la gloria.Pero no era la amenaza de la conquista lo que la inquietaba hasta lo más profundo de su alma, sino la manera en que su corazón respondía al orgulloso rostro y el cuerpo cincelado del jaarl Vikar Hrutson, el cabecilla de la fuerza invasora ¡y su ex marido!

Nuestra guerra ajena

Libro Nuestra guerra ajena

Castro Caycedo relata y explica cómo llegó el narcotráfico al país hace 40 años, de la mano del Ejército de Estados Unidos, como una estrategia muy bien planeada después de la guerra de Vietnam. A través de numerosos testimonios y documentos, el autor revela cómo la adicción a la marihuana de muchos soldados estadounidenses, que regresaron a su país tras la derrota asiática, obligaron al Ejército a buscar quién abasteciera esa demanda. Y encontraron el lugar ideal en la costa norte de Colombia.

Lejos del planeta silencioso

Libro Lejos del planeta silencioso

En la situación anglosajona existe la costumbre de mezclar categorias contrapuestas: sagrado y profano, racional y «metafísico», trágico y cómico, lógico y absurdo. Esta costumbre ha dado lugar al nacimiento de varias corrientes literarias entre las que se encuentra la popularmente denominada «ciencia-ficción». C.S. Lewis, uno de los más prestigiosos nombres de la cultura anglosajona, no fue ajeno a la tradición literaria a la que nos referimos. Sus tres novelas conocidas como «Trilogía espacial» o «Ciclo interplanetario» (Perelandra, Lejos del planeta silencioso, Esa...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas