Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Luis Vives

Resumen del Ebook

Libro Luis Vives

El retrato de nuestro primer filósofo moderno. Ortega y Gasset, quizá distanciándose de su maestro Bonilla y San Martín, autor de una aparatosa biografía de Luis Vives, sentenció con su rotundidad característica que la vida del filósofo valentino se reducía a nacer, estudiar, escribir y morir. Sin embargo, Vives oculta una historia apasionante. Ni la pretenciosa biografía de Bonilla ni la minimalista descripción de Ortega dicen la verdad de Vives. Con el paso del tiempo, y dejando atrás las increíbles manipulaciones de la época de Franco, un grupo importante e internacional de estudiosos ha multiplicado el conocimiento sobre nuestro primer filósofo moderno. Recogiendo todo ese saber, esta biografía ordena la existencia de Vives como ejemplo de un tipo humano excepcional, que supo ver la constelación inaugural de la modernidad, en toda su problemática complejidad, con los ojos de un sefardita valenciano, perotambién con la mente de un humanista europeo. De este modo supo mantener con firmeza su intenso sentido de la filiación, de la concordia y la fidelidad a la patria, pero sin entregar su espíritu crítico y reformador. ------- La colección Españoles Eminentes la forman una serie de biografías de destacadas personalidades españolas que por su excelencia moral o humanística destacaron en su época y siguen teniendo vigencia en la conciencia colectiva. Con ella se pretende analizar la historia de la cultura española a la luz de la ejemplaridad de determinados nombres que carecen todavía de una biografía verdaderamente moderna. El propósito es hacer una aportación real a este género y contribuir al conocimiento de nuestra historia a la vez que se traza la trayectoria de fi guras que por sus méritos sobresalientes y su general reconocimiento pueden ejercer una infl uencia vertebradora en la sociedad actual.

Ficha del Libro

Total de páginas 608

Autor:

  • Jose Luis Villacañas

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.5

90 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

J.R.R. Tolkien

Libro J.R.R. Tolkien

Una amplia introducción a la obra del autor, que ilustra por qué fue elegido por el público como mejor escritor británico del siglo XX. A través de un riguroso examen de sus novelas y cuentos, Andrew Blake muestra cómo su dominio del lenguaje, la creación de todo un mundo de leyenda y su valentía al abordar las cuestiones más difíciles, le permitieron inaugurar una nueva forma de escribir, recuperando el género fantástico para la literatura.

Gilda

Libro Gilda

La protagonista de esta historia es la famosísima cantante bailantera Gilda –Alejandra Miriam Bianchi–, fallecida trágicamente a los 35 años, cuando comenzaba a ser considerada una santa en la Argentina, Chile, Bolivia y Perú. Mujer de clase media que quería cantar canciones melódicas, admiradora de Dyango, llegó a la bailanta a los 33 años y aceptó musicalizar sus letras, de fuerte tono reivindicatorio de los derechos de la mujer y en contraposición con el machismo típico de la bailanta, al ritmo de la cumbia, con tal de ejercer su vocación secreta. Su historia es entonces...

Los mozart, tal como eran (volumen 1)

Libro Los mozart, tal como eran (volumen 1)

En un siglo dominado por gobernantes absolutistas y aristócratas prepotentes, la familia Mozart viaja por toda Europa en busca de consagración artística y empleo prestigioso. ¿Será suficiente la ambición de su padre Leopold y el genio de su hijo Wolfgang para lograr su objetivo? La historia de su vida, para conocerlos y comprenderlos, siguiéndolos paso a paso a través de las etapas de sus viajes de aventura. La vida y las peripecias de la familia Mozart en la Europa del siglo XVII: más allá del mito, para apreciar su humanidad. En este nuevo ensayo, dividido en dos amenos...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas