Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Los santos en la historia

Resumen del Ebook

Libro Los santos en la historia

A partir de los primeros siglos de la era cristiana, la cultura de los santos forma parte de las tradiciones populares occidentales. hasta ese momento, fueron los personajes mitológicos y las leyendas fantásticas las que se establecieron en el mundo. la sociedad siempre necesitó de guías espirituales capaces de consolar al afligido, solucionar los problemas terrenales y disipar la incertidumbre sobre lo que acontecería tras la muerte. LOS SANTOS EN LA HISTORIA recoge más de 4.500 hagiografías de santos, santas, venerables y siervos de dios, que se completan con la descripción de los atributos y patronazgos adscritos a cada uno. esta completísima obra, quizás única en el panorama editorial europeo, incluye cerca de 1.800 ilustraciones procedentes del archivo personal del autor, en las que se pueden apreciar los distintos planteamientos que los artistas de distintas épocas han seguido a la hora de representar el santoral.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Tradición, leyenda y devoción

Total de páginas 848

Autor:

  • José María Montes

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.8

12 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Religión

Celebración cristiana, miniaturas teológico-litúrgicas

Libro Celebración cristiana, miniaturas teológico-litúrgicas

Con motivo de los 50 años que ha cumplido la revista Misa Dominical, la colección Emaús ha querido recuperar los escritos de cuatro de sus colaboradores más significativos, dentro de la sección "Última página" de esta publicación. Los artículos de Xabier Basurko, Joaquim Gomis, Juan Martín-Velasco y Pere Tena han sido editados simultáneamente en cuatro volúmenes. La lectura correlativa de unos artículos escritos a lo largo de más de veinte años por cuatro reconocidos autores de carácter y trayectoria tan diferentes, que se complementan perfectamente, se convierte en un fresco...

Meditaciones sobre la Pasión

Libro Meditaciones sobre la Pasión

Deteniéndose en cada una de las catorce estaciones de la cruz de Cristo, la autora habla de fe a una sociedad que parece haber perdido la ruta del Evangelio y rinde su adoración a otros dioses: la masa, el dinero, el poder... Estas páginas, para creyentes y no creyentes, ayudan a entender que "el camino del poder es una autopista que discurre bajo luces de neón, mientras el camino del amor parece más bien un pequeño sendero escondido en el bosque". Su autora revive el gran drama de la historia humana, donde se propone un estilo de vida y una fe que remueve todos los obstáculos.

La teología argentina del pueblo

Libro La teología argentina del pueblo

La presente edición quiere contribuir a que se conozca la "teología argentina del pueblo" en sus orígenes y aportes fundamentales, sobre todo en la etapa que se extiende entre la clausura del Concilio Vaticano II y la Conferencia de Puebla. Por ser Gera el teólogo más relevante de esta corriente, se compilan e introducen en este libro un puñado de "escritos testigo" que, por su carácter explicador de un contexto local del Cono sur de América Latina, ayudan a comprender la génesis y la propuesta de la teología del pueblo.

Cartas del Diablo a Su Sobrino

Libro Cartas del Diablo a Su Sobrino

El eterno clásico sobre "las últimas novedades del Infierno y las irrebatibles respuestas del Cielo" Esta clásica obra maestra de sátira ha entretenido e iluminado a lectores alrededor del mundo con su irónica y astuta representación de la vida y las debilidades humanas desde el punto de vista de Escrutopo, el asistente de alto rango de "Nuestro Padre de Abajo." En este divertidísimo, muy serio y excepcionalmente original libro, C. S. Lewis comparte con nosotros la correspondencia entre el viejo diablo y su sobrino Orugario, un novato demonio encargado de asegurarse de la condenación...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas