Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Los piratas contra Roma

Resumen del Ebook

Libro Los piratas contra Roma

A pesar que Roma consideraba el mar Mediterráneo como el mare nostrum, durante la época republicana realmente no le prestó mucha atención. Esta desidia y la eliminación o decadencia de los distintos estados que podían rivalizar con Roma fue el cóctel ideal para que la piratería, un fenómeno endémico, alcanzara su apogeo. Por supuesto, Roma tomará finalmente cartas en el asunto, y empezará a efectuar una serie de campañas militares, parciales, que no solventan el problema, hasta que Pompeyo el Grande lanza su gran operación por todo el mar Mediterráneo, con lo que la piratería deja de amenazar la subsistencia de Roma. Los piratas contra Roma, analiza la piratería desde su interior, en la que se menciona sus bases, sus naves, sus botines, sus maniobras de combate, a la par que las secuelas que dejan en las comunidades que asaltan.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La lucha por el dominio del Mediterráneo

Total de páginas 558

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.2

79 Valoraciones Totales


Otros libros de Luis Amela Valverde

Varia historicorum I

Libro Varia historicorum I

“Spin-off” de Varia Nummorum, esta nueva serie de volúmenes tratan de manera breve biografías, noticias, batallas, países, etc. de la Antigüedad y la Alta Edad Media del Viejo Continente, con especial referencia a los siglos II-I a.C.

Más libros de la categoría Historia

El antiguo Egipto

Libro El antiguo Egipto

Guía sobre los principales aspectos de la civilización egipcia, desde las vidas de los faraones y la construcción de las pirámides hasta el fascinante lenguaje de los jeroglíficos. En ella se abordan temas tan variados como la historia, la religión, el arte, la ciencia y la mitología de esta poderosa civilización de la antigüedad. Magníficamente ilustrada, nunca antes se había realizado una creación del mundo de los faraones. En este libro, el prestigioso egiptólogo David P. Silverman, junto con un magnífico equipo de investigadores, explora el legado cultural de esta...

De París a Cádiz

Libro De París a Cádiz

Alejandro Dumas visito España en 1846, viajó como cronista de la Corte francesa, dando fe de todo aquello que más le llamo la atención en un viaje apasionante desde París a Cádiz.

Daniel Cosío Villegas

Libro Daniel Cosío Villegas

Son muchos lo que recuerdan a Daniel Cosio Villegas como el periodista que desde las paginas de Excelsior alzo energicamente la voz en momentos en extremo dificiles para el pais. Otros lo situan como uno de los fundadores y el primer director del Fondo de Cultura Economica, o al frente de El Colegio de Mexico, dedicado a su tarea de historiador-escritor, o bien como economista. Sus facetas son multiples, aunque a Cosio le complacia, sobre todo, ser conocido como el autor y director de los diez tomos de la Historia moderna de Mexico.

Atlantura

Libro Atlantura

¿Existen en la isla atlántica de Fuerteventura reliquias desconocidas de los aborígenes canarios? Si la repuesta fuera si, ¿ qué historia esconden y cuál será su antigüedad? ¿Podria tratarse de representaciones de la mitologia guanche o es posible que incluso existeria una cultura antes de los guanches? Todas estas preguntas derivaron a raíz de un hallazgo casual que hice en Fuerteventura. Después de muchos años de búsqueda, estoy convencido de que muchas de mis observaciones y numerosos hallazgos están relacionados con el patrimonio cultural de los Guanches / Majos.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas