Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Los Orga

Resumen del Ebook

Libro Los Orga

El conocimiento de las Tipobibliografías españolas pasa irremediablemente por el estudio de las diferentes imprentas existentes en el Estado español a lo largo de su historia. En este sentido, este libro supone una contribución muy notable al estudio de la imprenta en Valencia durante el siglo XVIII, a través de uno de sus talleres más representativos, el de la dinastía de los Orga (1724-1809). Valencia, una de las principales cunas de la imprenta hispana, vio desarrollarse a lo largo de la Ilustración una de las más destacadas imprentas, donde el libro alcanzó cotas de esplendor hasta ahora desconocidas. Tal apogeo se debió en gran medida a la ingente labor tipográfica desarrollada por esta dinastía, que durante más de un siglo imprimió algunas de las más importantes obras del momento, y que, junto a Benito Monfort, Joaquín Ibarra y Sancha, formaron parte de la más destacada nómina de impresores de la época. Este exhaustivo estudio de la familia Orga nos permite profundizar en el apasionante mundo de la imprenta valenciana del siglo XVIII, a través de sus principales artífices. La obra, cuenta con una primera parte que nos adentra en la actividad desarrollada por los impresores, libreros y editores en Valencia, para continuar con una segunda parte, que traza la trayectoria biográfica de cada uno de los componentes de la familia impresora. Se completa el trabajo con el Catálogo de su producción, que nos permite conocer un poco más aquel siglo, cuyo despegue cultural fue debido en gran medida a la labor de estos impresores.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : una dinastía de impresores en la Valencia del siglo XVIII

Total de páginas 395

Autor:

  • Nicolás Bas Martín

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.2

83 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Las manchas del leopardo

Libro Las manchas del leopardo

Puede explicarse un animal superior como el leopardo solo a partir de sus genes? Esto es lo que hasta ahora hemos creido todos atendiendo a la teoria darwinista de la evolucion, entendida como la supervivencia de los mas aptos, que se ha convertido en la unica tesis explicativa de la vida en la Tierra, de su variedad de formas y comportamientos, de su origen y extincion.Pues bien, Brian Goodwin nos desmuestra que las cosas no son tan simples. Para el los rasgos definitorios de la teoria darwinista son como las manchas de un leopardo que esta cambiando de pelaje: son tan cuestionadas que se...

La ensenanza y los profesores / The Teaching and Teachers

Libro La ensenanza y los profesores / The Teaching and Teachers

Este volumen es el segundo de una serie de tres en la que diversos especialistas se dedican a esbozar detalladamente el panorama general de la ensenanza en la actualidad. En el se estudian los contextos de la ensenanza, mientras que en el primero se recogen varios ensayos sobre la ensenanza entendida como profesion y en el ultimo se abordan sus problemas en el cambiante mundo de hoy. Estos articulos ofrecen nuevos y significativos enfoques sobre los problemas que debe afrontar la educacion hoy dia en los paises industrializados. No constituyen, evidentemente, la ultima palabra sobre el tema....

Enseñar ciencias a los niños

Libro Enseñar ciencias a los niños

Este libro de un inestimable valor práctico para la enseñanza, explica el procedimiento de más de 300 ejercicios y experimentos científicos diseñados para la enseñanza primaria, 35 de las cuales se presentan por primera vez en esta edición. Aunque la obra fue creada en un principio para cursos universitarios de metodología científica, se ha vuelto cada vez más popular como base para seminarios y talleres de prácticas.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas