Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Los grandes procesos de la historia

Resumen del Ebook

Libro Los grandes procesos de la historia

Este libro, único en su género, relata minuciosamente los catorce procesos más famosos de la historia, analiza las complejas relaciones que existen entre derecho y poder y averigua cuál fue la parte de la justicia y cuál la de la fuerza en todos esos procesos. El primero que estudia es el de Sócrates, la que sigue la conjuración de Catilina y la represión contra sus partidarios. Un estudio histórico del juicio a Jesús pone en evidencia de quién fue realmente la responsabilidad de la condena. La deposición de Enrique el León, el proceso de los templarios, la condena por herejía de Juan Hus y el suplicio de Juana de Arco nos ilustran acerca de la justicia medieval. El baño de sangre de Estocolmo de 1520 se sitúa entre lo medieval y lo moderno. Le siguen la condena de Galileo y los juicios de Carlos I de Inglaterra y Luis XVI de Francia, ejecutados por sus súbditos. Cierran el volumen los tres procesos políticos más famosos del siglo XX: las «purgas» de Stalin entre 1936 y 1938 y los dos que enmarcan la historia del Tercer Reich alemán: el del incendio del Reichstag en 1933 y el de Nuremberg de 1945-1946, en el que se condenó a los políticos de la Alemania nazi.

Ficha del Libro

Total de páginas 320

Autor:

  • Alexander Demandt

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.3

65 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Los exvotos del occidente de México

Libro Los exvotos del occidente de México

Acervo de ex votos recopilados en San Juan de Los Lagos, que nos muestran el valor histórico, el aprecio y el agradecimiento a la divinidad, en cumplimiento de una promesa hecha con el fin de obtener un beneficio más allá de los medios naturales.

Arquitectos del terror

Libro Arquitectos del terror

Vuelve Paul Preston con otro libro imprescindible para entender nuestra historia reciente. La Guerra Civil se libró para anular las reformas educativas y sociales de la Segunda República y para combatir su cuestionamiento del orden establecido. Los rebeldes lucharon a favor de los terratenientes, industriales, banqueros, clérigos y oficiales del Ejército, cuyos intereses se habían visto amenazados, y en contra de los liberales e izquierdistas que impulsaban las reformas. Sin embargo, en los años de república, de 1931 a 1936, a lo largo de la guerra y durante muchas décadas después,...

Biografía de Blanca de Borbón (1336-1361)

Libro Biografía de Blanca de Borbón (1336-1361)

El pueblo de Blanca (Murcia) antiguamente se llamo Negra. Para entender el cambio de Negra en Blanca tenemos que concebir primeramente la vida de la reina dona Blanca de Borbon. Hasta ahora la unica monografia en un libro que se ha escrito sobre la reina dona Blanca de Borbon ha sido un librito de 80 paginas del Dr. Juan Antonio Martinez Gomez-Gordo (1924-2013), medico de profesion y alumno predilecto del doctor don Gregorio Maranon. Por ultimo, podemos mencionar al gran investigador Luis Vicente Diaz Martin (1946-2000), uno de los mejores expertos sobre el rey Pedro I el Cruel, quien...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas