Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Los excombatientes franquistas (1936-1965)

Resumen del Ebook

Libro Los excombatientes franquistas (1936-1965)

Los excombatientes franquistas fueron una parte fundamental del apoyo social al régimen de Franco, realidad que justifica observar el excombatentismo franquista con la misma perspectiva empleada para estudiar los fascismos europeos. Este libro analiza, por un lado, la historia de la principal organización de excombatientes de la dictadura franquista, la Delegación Nacional de Excombatientes de FET-JONS, y, por otro lado, la cultura de guerra que los veteranos de guerra mantuvieron viva en España durante décadas. Se explica cómo el encuadramiento, los discursos y representaciones y los mecanismos de gestión de privilegios sociales permitieron al régimen franquista manipular en su beneficio las identidades excombatientes de aquellos hombres marcados por la experiencia de la guerra civil española.

Ficha del Libro

Total de páginas 411

Autor:

  • Alcalde, Ángel

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.7

20 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Programa de prevención escolar contra la violencia de género (III)

Libro Programa de prevención escolar contra la violencia de género (III)

Cuaderno de actividades dirigido a los alumnos de 2o ciclo de ESO donde se cuentan historias, se presentan informaciones y se formulan preguntas para que los alumnos, individualmente en unas ocasiones y en grupo en otras, ahonden en la igualdad de derechos, responsabilidades y capacidades de hombres y mujeres, indispensable para entender el porqué de lo negativo del maltrato entre adultos.

Descubre las arañas

Libro Descubre las arañas

"¿Te gustaría conocer el increíble mundo de las arañas? Acompaña a esta simpática amiga por las páginas de este libro, y te mostrará cómo viven, cómo construyen sus telas y cómo cazan para alimentarse. Conocerás los distintos tipos de seda que pueden fabricar las arañas, y los múltiples usos que le pueden dar. Descubre sus secretos de camuflaje y algunas de las estrategias de caza que utilizan distintas especies. Además el libro contiene datos curiosos sobre las arañas y te enseña el papel que desempeñan en los ecosistemas."--Casadellibro.

Medios de comunicación, sociedad y educación

Libro Medios de comunicación, sociedad y educación

Los medios de comunicación social han protagonizado el gran encuentro informativo del siglo XX. Prensa, radio y televisión conviven y participan en el proceso de globalización de las sociedades y nadie pone en duda que actualmente los medios informativos desempeñan un papel relevante en la vida cotidiana de los ciudadanos, ejerciendo un poder de transformación en la sociedad en su conjunto. Las ideas que cada día se vierten en las páginas de los periódicos, emisoras de radio y pantallas de televisión se convierten en hábitos de consumo cultural, social y político. Ante esta...

Los O.T.R.O.S. (Sociedad Secreta)

Libro Los O.T.R.O.S. (Sociedad Secreta)

Franz Kopf es un niño de 10 años. El día que el oculista le diagnostica un ojo vago y le coloca un parche en el ojo bueno, le cambia la vida: los profesores le sientan cerca de la pizarra, ya no le eligen como jugador de baloncesto durante el recreo, la gente en el autobús le mira diferente... Incluso Janika, su hermana pequeña, le trata de manera especial. Aunque para raras, ella. En el colegio, la suelen llamar Janika la Loca o la Infectada, por ser asmática perdida. No hay muy buena relación entre los dos hermanos. Durante el recreo, Franz se aburre un montón. Así que se dedica a...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas