Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Los Cubanos en Angola

Resumen del Ebook

Libro Los Cubanos en Angola

El prestigioso intelectual, escritor y diplomático boliviano Carlos Antonio Carrasco F. nos brinda la traducción de su obra “LOS CUBANOS EN ANGOLA (1975-990)” (Bases para el estudio de una guerra olvidada), cuyo título original en francés es de “L’intervention étrangère dans la guerre angolaise: l’expérience cubaine” (INALCO, París, 1996). El título en francés es más explícito acerca del contenido de su libro actual. A través de su apasionante lectura podemos concluir que en Angola tuvimos un campo de experiencias de la guerra fría, donde se pusieron en evidencia y franco enfrentamiento la Doctrina Brezhnev, de la ocupación irreversible de avanzadas comunistas en el mundo, y la Doctrina Reagan, de que al expansionismo soviético no sólo había que detenerlo sino derrotarlo, para lo cual los Estados Unidos usaron una doble arma: la ideológica promoviendo los valores democráticos aún en países de estructuras capitalistas como fueron los casos de Filipinas y de Chile para citar dos extremos geográficos y otra práctica de ayuda militar y económica abierta a las facciones opuestas al avance y consolidación del comunismo, como en Nicaragua y Afganistán.

Ficha del Libro

Total de páginas 464

Autor:

  • Carlos Antonio Carrasco

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.5

64 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Ritus infidelium

Libro Ritus infidelium

Si los especialistas de la historia de las ideas y de la historia social se han interesado en la percepción del «otro» religioso, pocos son los estudios que han examinado esta cuestión en la Edad Media. Esta obra ofrece una nueva perspectiva de las relaciones interreligiosas a través de una selección de estudios de carácter histórico, social, religioso o artístico de los problemas vividos entre las comunidades cristiana, musulmana y judía. Muestran cómo un autor, un artista, sea judío, musulmán o cristiano, describe o comprende las prácticas religiosas, las realidades...

13. La cultura bizantina

Libro 13. La cultura bizantina

El desplazamiento de Diocleciano y posteriormente la transformación cristiana de Constantino, a comienzos del siglo IV, abre un nuevo mundo cultural y artístico que nos ha dejado buenas muestras de su creatividad y belleza, como queremos mostrar en esta colección dedicada al arte bizantino que no sólo hereda el antiguo estilo helénico del que está muy próximo, sino que está marcado por el lujo y la riqueza que caracterizan el arte final del Imperio romano.

Breve historia de la alquimia

Libro Breve historia de la alquimia

?Cuando se termina el libro se tiene una visión más clara sobre un tema a priori escabroso, estigmatizado por su continuo uso en la literatura barata, la pseudo historia y las novelas de misterio. Por lo tanto, una lectura recomendable si se quiere saber más sobre el tema.? (Web Hislibris) Con el objetivo de la vida eterna y la trasmutación de los metales, los alquimistas sentaron las bases de la ciencia moderna. Aunque ahora nos pueda parecer que el rigor científico y le espiritualidad son términos contrapuestos, la ciencia y el enriquecimiento espiritual han ido de la mano hasta hace...

Historia de Granada: Comprendiendo Sus Cuatro Provincias, Almería, Jaen [sic], Granada Y Málaga, Desde Remotos Tiempos Hasta Nuestros Días.

Libro Historia de Granada: Comprendiendo Sus Cuatro Provincias, Almería, Jaen [sic], Granada Y Málaga, Desde Remotos Tiempos Hasta Nuestros Días.

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas