Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La autonomía en su laberinto. Crisis económica, transformación social e inestabilidad política en Cantabria (1975-1995)

Resumen del Ebook

Libro La autonomía en su laberinto. Crisis económica, transformación social e inestabilidad política en Cantabria (1975-1995)

El doble proceso de democratización política y acceso a la autonomía que compuso la Transición en Cantabria entró, a partir de la aprobación del Estatuto de Autonomía en 1981, en un período de inestabilidad política e institucional prolongado hasta mediada la década de 1990. Ello en el contexto de una crisis económica que obligó a una dura reconversión y que afectó a la mayor parte del tejido industrial, con significativas consecuencias sociales: desempleo, desestructuración, terciarización. Sobre ese movedizo suelo social se creó un sistema de partidos afectado por la inexperiencia, la inmadurez y la inestabilidad. Pero más allá de estos factores, la clave de bóveda que explica aquella profunda crisis institucional es el hecho de que las fuerzas que gestionaron la autonomía fueron las mismas que se habían opuesto a ella: las derechas que, divididas y enfrentadas, no poseían un proyecto autonómico con que afrontar los graves problemas que afectaban a la Comunidad Autónoma de Cantabria. The double process of political democratization and access to the autonomy that constituted the Transition in Cantabria entered, from the approbation of the Statute of Autonomy in 1981, in a period of political and institutional instability until the middle of the 90’s. It was in the context of an economic crisis that forced to do a hard reconversion and affected to the most part of the industrial fabric, with significant social consequences: unemployment, destructuring, tertiarization. Above this shifting social ground it was created a party system influenced by the inexperience, immaturity and instability. But beyond these factors, the keystone what explains that deep institutional crisis was the fact that the forces who managed the autonomy were the same that had opposed against it: the divided and faced right wing, that didn’t possess an autonomic project to confront the serious problems that affected to the Autonomous Community of Cantabria.

Ficha del Libro

Total de páginas 380

Autor:

  • Ángel Revuelta Pérez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.9

64 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Constantinopla

Libro Constantinopla

Edmundo De Amicis era un romántico en el más amplio sentido de la expresión. Y ese romanticismo suyo está muy presente en su ingente obra periodística, ensayística y literaria, hasta el punto en que, trascendiendo los géneros al uso, las crónicas de De Amicis terminaron por erigirse como un género propio, personal e irrepetíble.

Concepción Cabrera de Armida

Libro Concepción Cabrera de Armida

Después de una ardua labor de investigación, Sicilia logra "penetrar y tocar con las manos desnudas" la vida y la doctrina espiritual de Concepción Cabrera de Armida (1862-1937), cuyo amor, humanidad y compromiso histórico la colocan como una de las más altas místicas de México, a la altura de mujeres excepcionales como santa Teresa de Jesús y santa Teresita de Lisieux. La narración se ve enriquecida con la reconstrucción amena e interesante, junto con la vida de esta mujer, de buena parte de la historia de México.

Oriente Próximo

Libro Oriente Próximo

El conflicto de Oriente Próximo es el más llamativo, complejo y prolongado de todos los que reclaman la atención de la opinión pública occidental. Judíos y árabes son los forjadores de grandes culturas, a su vez emparentadas entre sí, que han definido en gran medida la manera europea de entender la vida.

La épica del desencanto

Libro La épica del desencanto

Invocado por todos sus gobiernos, hecho suyo por los más diversos y hasta contrapuestos sectores, Simón Bolívar atraviesa la historia venezolana. Es una sombra bajo la que todos quieren estar, una imagen que cada uno quiere a su lado. Tanto como sus ideas y sus batallas, la épica tejida a su alrededor es una inspiración que todos evocan y un premio que todos codician. Este libro es un recorrido por varias estaciones del culto bolivariano que analiza, a través de episodios concretos, ese fenómeno ya anunciado por otros autores de entidad, como Germán Carrera Damas y Luis Castro Leiva....

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas