Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Leer y escribir con sentido

Resumen del Ebook

Libro Leer y escribir con sentido

Es un libro útil para profesores, psicólogos, logopedas y a otros profesionales que trabajen en el campo del lenguaje. Este libro es fruto de una experiencia de enseñanza de la lengua escrita llevada a cabo en Educación Infantil y Primaria en el marco de un proceso de formación docente de lectura y reflexión, de práctica de aula y de experiencia personal en el escribir. Las autoras presentan un conjunto de actividades y situaciones didácticas para enseñar a leer y a escribir describiendo los detalles de su planificación y desarrollo en clase. Con estas actividades profundizan en los procesos cognitivos del niño cuando se enfrenta con la lectura y la escritura, y también en el papel del profesor en el proceso enseñanza/aprendizaje. Respecto a esto último las autoras analizan el proceso de formación de los docentes y la función de los diarios de clase en la reflexión sobre la práctica de aula. Destacan el valor del escribir, de los procesos de redacción de textos y de las reflexiones que surgen a partir de la escritura.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : una experiencia constructivista en educación infantil y primaria

Total de páginas 197

Autor:

  • P. Carlino
  • C. Barrio

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.6

77 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

La gallinita roja

Libro La gallinita roja

A retelling of the traditional tale about the little red hen whose lazy friends are unwilling to help her plant, harvest, or grind the wheat into flour, but all are willing to help her eat the bread that she makes from it.

Procesos formativos y prácticas de los formadores docentes

Libro Procesos formativos y prácticas de los formadores docentes

Como quien teje una prenda, este grupo de docentes e investigadores ha tomadomadejas de hilo para elaborar su propia construcción simbólica acerca de los procesos formativos y las prácticas de los formadores de docentes para la educación secundaria. El diseño de la obra va dando la imagen del tejido; un tejidoque si bien armoniza en relación con el tema común, marca claras diferenciasen cuanto su abordaje, ahí están presentes los matices, los colores, las combinaciones, las formas, los fondos, los contornos.

Autoeficacia del profesor universitario

Libro Autoeficacia del profesor universitario

The book proposes that self-effectiveness in the university professor is nothing else but the confidence that the teaching personnel have in their own capacity to help students to learn. This confidence can make a difference in teaching as well as in the use of didactic strategies to increase quality learning at the university level. The book also addresses the concept of a collective self effectiveness. Joining efforts and feeling part of a common project is needed in order to advance successfully at the university leve.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas