Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Las Colaboraciones de Javier Marías en la Prensa.opinión Y Creación.

Resumen del Ebook

Libro Las Colaboraciones de Javier Marías en la Prensa.opinión Y Creación.

En esta tesis doctoral se estudia el conjunto de las colaboraciones en prensa de Javier Marías desde sus inicios como escritor hasta el 31 de diciembre de 2008. El trabajo se lleva a cabo desde una amplia perspectiva, que tiene como fundamento la reflexión sobre las relaciones entre la creación literaria y la escritura periodística. La tesis aporta una unificación sistemática de dichos textos, así como el análisis de sus temáticas y de sus principales características literarias. La consulta hemerográfica permitió localizar varios artículos de Marías que no forman parte de sus libros recopilatorios de escritos periodísticos ni se mencionan en los estudios sobre su obra que han aparecido hasta la fecha.

Ficha del Libro

Total de páginas 423

Autor:

  • Pablo NÚÑez DÍaz

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.6

79 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura

Discursos II

Libro Discursos II

Los abundantes discursos conservados de Libanio son una fuente importante para conocer el siglo IV en sus más variadas facetas: educación, política, sociedad, economía... Libanio (314-h. 393 d.C.), retórico y sofista griego nacido en Antioquía (Siria), es un claro exponente de la posibilidades de ascensión social que abría el hecho de destacarse literariamente en el siglo IV. Estudió en Atenas y ejerció la enseñanza de la retórica en Constantinopla y en Nicomedia (Bitinia, actual Turquía). En el 354 obtuvo una cátedra de retórica en su ciudad natal, donde permaneció el resto...

Un domingo cualquiera

Libro Un domingo cualquiera

En los tiempos difíciles de los años recientes, pensábamos protegernos con la propensión a la lectura .... Las mismas circunstancias nos han convocado a querer visualizar distintas imágenes a través de nuestra escritura y volverlas realidad.

El pirata Pedro y el barco de las velas de cristal

Libro El pirata Pedro y el barco de las velas de cristal

Pedro vive en Arabacoa con su madre y su abuelo, el gran pirata Barbablanca. Le encantan las historias que cuenta el viejo pirata sobre el mar y los barcos. El pequeño quiere construir el navío más bello y rápido que nunca se ha visto antes y ponerle unas velas de cristal. Esto no será tarea fácil. Junto con su amigo Pantera deberá ingeniárselas para no renunciar a sus sueños y juntos tendrán que descubrir los secretos que esconde la isla. Una historia de superación, constancia y amor.

Las crónicas de Pepe Faroles y otras escrituras

Libro Las crónicas de Pepe Faroles y otras escrituras

Conocida principalmente por sus dos novelas, El libro vacío (1958) y Los años falsos (1982), Las crónicas de Pepe Faroles y otras escrituras permite mostrar la pluralidad genérica de Josefina Vicens pues abarca desde artículos periodísticos hasta guiones de cine. Éste es un acercamiento a las diversas facetas cultivadas por Vicens, desde el conjunto de crónicas taurinas que la autora publicó en el semanario Torerías y que firmó con uno de sus tres pseudónimos “masculinos”: Pepe Faroles, hasta una selección de sus poemas, el cuento “Petrita”, la pieza teatral “Un gran...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas