Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Las bases de big data y de la inteligencia artificial

Resumen del Ebook

Libro Las bases de big data y de la inteligencia artificial

Cada clic en Internet es un dato que, bien aprovechado, puede servir, por ejemplo, para adecuar las páginas a nuestras preferencias, pero también para ofrecer publicidad personalizada. Los teléfonos móviles emiten constantemente datos sobre nuestra ubicación o el uso de aplicaciones. Al viajar en transporte público y validar un billete, contribuimos a una base de datos que decide qué líneas de transporte se utilizan más y a qué horas. Al pagar con tarjeta, aportamos a nuestro banco información sobre nuestros hábitos y también a la tienda sobre los productos que hemos comprado. Estos ejemplos muestran que cada vez vivimos en un mundo más repleto de datos, a menudo producidos por nosotros mismos sin darnos cuenta. Este inmenso trasiego solo se convierte en información útil cuando se procesa y analiza, es entonces cuando se vislumbra su potencial. Este libro pretende ser un viaje por el mundo big data, mostrando sus bondades pero también los retos que plantea, por ejemplo, para nuestro concepto de privacidad. También se adentra en cómo la inteligencia artificial permite extraer nueva información y conocimiento a partir de los datos en bruto, lo que tiene un amplio abanico de aplicaciones: predecir los gustos cinematográficos, anticipar la aparición de dolencias basándose en hábitos alimenticios, detectar caras de manera automática en fotos... El fin último de este libro no solo es presentar datos curiosos e interesantes, sino lograr que el lector obtenga una mejor comprensión del fenómeno big data y su impacto en el mundo que nos rodea.

Ficha del Libro

Total de páginas 124

Autor:

  • Enrique Martín
  • Rafael Caballero

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.7

21 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Informática

Sistemas de almacenamiento. IFCT0310

Libro Sistemas de almacenamiento. IFCT0310

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Evaluation of Translation Technology

Libro Evaluation of Translation Technology

This collection of scholarly articles asks the question How useful is translation technology? Pointing to the need for a widely used and reliable way to test the efficiency of language translation programs, the presenters show that commercial tools such as translation memories and translation workbenches are popular, and their developers find them useful in terms of productivity, consistency, or quality. However, these claims are rarely proven using objective comparative studies, and this group describes several new statistical approaches to more rigorous evaluation methods.

Internet de las Cosas

Libro Internet de las Cosas

Imagine que se despierta en mitad de la noche cuando las bombillas inteligentes de su casa explotaron a toda potencia sin ninguna raz�n.

Aprende a Programar en R

Libro Aprende a Programar en R

El uso de paquetes estadísticos para el análisis de datos es de gran importancia en lo que se refiere al análisis y a la interpretación de los resultados. Con todo, se observa que estos presentan un coste de adquisición relativamente elevado o la creación de programas alternativos. De entre los softwares de dominio público, libres, que pueden ser utilizados para el análisis de datos en general, se encuentra el entorno R o simplemente R, como comúnmente lo llaman sus usuarios, que presenta código fuente abierto, pudiendo ser modificado o implementado con nuevos procedimientos...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas