Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Largo y amargo

Resumen del Ebook

Libro Largo y amargo

Nos encontramos ante un texto que aglutina una serie de artículos de diversa índole organizados en torno a un denominador común, el café. En la estructura de este conjunto hay un hilo conductor que sirve para enlazar los apartados y reforzar la idea del café, un mero pretexto, por medio de breves diálogos entre el “autor” y un camarero que le sirve en el café donde está escribiendo la obra. Partimos de un elemento autobiográfico y, en el caso de que el lector desconozca la identidad de este “autor”, ciertos detalles recurrentes hacen pensar que se trata de una persona polifacética, médico de profesión, aficionado a las artes, experto en pintura, lector insaciable, tal vez articulista en prensa diaria y revistas. El “autor” juega con las distintas formas de escritura en un ejercicio que lo lleva de la realidad a la fantasía, de lo cotidiano a lo onírico, del pasado al presente en una especie de “revisión de lo acumulado” a lo largo de una existencia que se muestra dilatada. Se evidencia su preocupación por los grandes temas que acucian al hombre: las señas de identidad, la aspiración a la felicidad, el amor, la muerte, el paso del tiempo, la comunicación, la soledad. El apartado CAFÉ PARA DOS, con sus diez capítulos, es una clara muestra de “variaciones sobre el mismo tema”, muy de actualidad en la literatura de los últimos tiempos. Sin embargo, en el apartado DE CAFETAL (COSECHA PROPIA), el paréntesis aclaratorio del título revela cuánto puede haber de autobiográfico en algunos de sus once capítulos, pero no en todos, quizá para desorientar al lector. También es cierto que el “autor”, al final del libro, da pistas interesantes para que se conozca su identidad personal al aclarar que el Café Marfil de Elche es el espacio ficticio que encubre la propia residencia en Santa Pola del médico escritor. Y si a esto añadimos que Largo y amargo ha quedado finalista en el Premio Café Marfil de Elche, convocatoria 2012, queda definitivamente aclarado todo.

Ficha del Libro

Total de páginas 200

Autor:

  • Juan Rodenas Cerdá

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.3

42 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

Jaguar

Libro Jaguar

"El jaguar de esta novela brillante y removedora es el animal que ronda a un puñado de personajes que han sido tragados por las lógicas de la 'limpieza social' y el paramilitarismo en un paisaje que no los llorará, pero también es el texto que ve y huele y oye y rasga más que todos, y avanza como una fuerza de la naturaleza fascinada y harta con nuestra violencia". Ricardo Silva Romero El comandante paramilitar Martín Pardo tiene tres lunares debajo de su ojo izquierdo, un rasgo que parece emparentarlo con la piel moteada de su mascota, un jaguar llamado Ronco. El jaguar se mueve entre...

La Perricholi

Libro La Perricholi

«Las odio pero también quiero ser como ustedes. Las odio y las admiro, y pronto lo van a saber, distinguidas damas, limeñas de corazón». ¿Quién fue Micaela Villegas? ¿La actriz que brilló en el Coliseo de Comedias? ¿La amante que protagonizó junto al virrey Amat una de las historias de amor más polémicas del siglo XVIII en el Perú? ¿La belleza mestiza que sacudió los cimientos de la sociedad limeña de su época, desatando odios, halagos y envidias? ¿La piadosa que se arrodilló frente a un párroco para confesar sus pecados? ¿La díscola acusada de inmoral? ¿La madre que...

Una cita virtual

Libro Una cita virtual

A pesar de que nunca se vieron, se conocen muy bien. Audrey y Brad se conocen a través de internet y, a pesar de lo mucho que quieren verse en persona, un día pierden el contacto. Cinco años después, ella viaja a Inglaterra, al pueblo en donde vive él y, si bien pasó mucho tiempo desde la última vez que hablaron y es probable que no quiera verla, espera encontrarlo.

Mas Alla de Estas Paredes

Libro Mas Alla de Estas Paredes

Dicen que el amor puede superar cualquier obstaculo. Pero, puede realmente sobrevivir a la muerte? Se suponia que eramos felices Felices para siempre. Tazas de chocolate, los pies descalzos en la arena y una vida plena donde todos nuestros suenos podian cumplirse. Ese era el futuro que el me habia prometido y en el que yo habia creido. Podia sentirlo, tocarlo con mis manos. Hasta que, de repente, todas nuestras ilusiones y esperanzas se esfumaron como arena entre mis dedos.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas