Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La Única. María Casares

Resumen del Ebook

Libro La Única. María Casares

Albert Camus dijo de ella que tenía «el genio de la vida». Se conocieron y se amaron durante dieciséis años. Fue un amor único, atormentado, en la sombra, que floreció en una correspondencia fascinante. En Francia ella era Maria Casarès. Tenía un apetito salvaje, una risa sonora, una sensualidad ardiente y dormía profundamente. Nació y se crió en Galicia, huyó de Franco en 1936 con su padre (el político Santiago Casares Quiroga, jefe de gobierno de la República Española bajo la presidencia de Manuel Azaña) y llegó a París, al 148 de la rue de Vaugirard, con catorce años. Enseguida quiso aprender la lengua francesa, hacerse actriz y poder expresarse físicamente, ser libre para bailar y amar. Nada la detuvo, ni las negativas del Conservatorio, ni los códigos y costumbres parisinas. Pronto su talento conquistó a Marcel Carné (Los niños del Paraíso), a Robert Bresson (Las damas del Bois de Boulogne), a Jean Cocteau (Orfeo). Y a Gérard Philipe, del que fue amante. Anne Plantagenet relata en La Única la trayectoria de una española que se enamoró de Francia. Las peleas, los escenarios, las cámaras, la gloria y la tragedia. Una historia que muestra la pasión de una gran artista con una vida de novela.

Ficha del Libro

Autor:

  • Anne Plantagenet

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.5

79 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

No disparen al balón

Libro No disparen al balón

¿La bomba de Hiroshima se llevó consigo el equipo de fútbol local? ¿Qué futbolistas huyeron del apartheid con el objetivo de jugar en los mejores equipos de Europa? ¿Qué motivó el partido con mayor presencia policial de la historia? Fruto de una ardua documentación, el objetivo de No disparen al balón es difundir historias poco conocidas e inéditas en lengua española, un nexo entre el balompié y su momento histórico. Diecisiete relatos que se juegan con el mejor fútbol sobre el campo de la historia del siglo XX.

Las tumbas y yo

Libro Las tumbas y yo

Las tumbas y yo narra la vida de julian rivera, periodista de oficio quien, al ver cercano el final de sus dias, decide contar todo lo que sabe sobre las entranas de la politica mexicana y sus conexiones con la politica internacional.

PSEUDOACONDROPLÁSICA... SÍ, ¿Y QUÉ?

Libro PSEUDOACONDROPLÁSICA... SÍ, ¿Y QUÉ?

La primera vez que escuché la palabra Pseudoacondroplásia me sonó como a supercalifragilisticuespialidoso. Yo siempre había sido enana, pero quizás había llegado la hora de llamarlo por su nombre, aunque entre nosotros sigo utilizando la palabra enanita. Pero es que, el nombrecito tiene tela. ¿No creéis? En muy pocas ocasiones pese a medir 1,23 me he sentido diferente, por lo que os prometo un libro loco y divertido como yo, lleno de optimismo y consejos para todos. No penséis que solo es un libro para Pseudoacondroplásicos. Porque NO es así, de hecho casi se podría decir que...

Ramon Llull

Libro Ramon Llull

"Llull es el mayor escritor catalán de todos los tiempos, quizá el único a quien convenga plenamente el calificativo de genio, ése que reservamos para las grandes ocasiones, no más de uno por lengua." Pere Gimferrer Ramon Llull, de quien 2016 marca el séptimo centenario de su muerte, fue escritor, filósofo, místico, misionero, teólogo autodidacta y viajero y aventurero incansable. Su obra, una de las más fecundas y polifacéticas de toda la Edad Media europea, fue escrita en latín, en catalán y en árabe. El libro de Domínguez Reboiras, uno de nuestros grandes expertos de la obra ...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas