Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La semántica biopolítica

Resumen del Ebook

Libro La semántica biopolítica

Hace prácticamente cuarenta años Michel Foucault comenzó a plasmar una serie de investigaciones sobre lo que llamaba “las tecnologías de poder” biopolíticas. Es decir, sobre los modos concretos en los que se ejerce el poder sobre la vida de los individuos. En estos cuarenta años son muchas las investigaciones que han asumido esta perspectiva de análisis y sin embargo apenas se ha tocado el que parece el punto neurálgico de toda la cuestión, que es la relación de estas biopolíticas con el desarrollo del neoliberalismo. En este libro se presentan las investigaciones de Foucault sobre la materia, como si se tratara de un puzle que se va armando paso a paso, a través de los cursos del Colegio de Francia. De modo que es posible atestiguar el desarrollo de la Investigación de Foucault y la serie de transformaciones que sus ideas sobre la biopolítica van experimentando. Además se presentan de manera detallada los proyectos teóricos que han recepcionado estas ideas sobre el biopoder y la biopolítica. Así, se pasa revista a los Studies in governmentality, a partir de sus primeros trabajos en 1979; al proyecto del Homo sacer, inaugurado por Agamben en 1995; a la trilogía de Imperio inaugurada el 2000 por Hardt y Negri; y también al proyecto de Immunitas que Esposito ha dado comienzo en 2002. De modo que se puede analizar cronológicamente el despliegue de estos discursos y así transitar hasta los últimos textos de estos respectivos proyectos. A estas recepciones de los análisis foucaulteanos, se suma la revisión de algunas perspectivas propuestas por Deleuze entre 1986 y 1990. El libro finaliza revisando algunas señales de una nueva etapa en estos análisis y a la que este libro pretende precisamente aportar.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Foucault y sus recepciones

Total de páginas 346

Autor:

  • Salinas, Adán

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.8

55 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Filosofía

Filosofía de la imagen

Libro Filosofía de la imagen

Ideas e imágenes han sido, desde sus orígenes, el material de lo filosófico. Las imágenes son asimismo, y según una de las retóricas comunes, un núcleo central de la comunicación y la cultura actuales y, de esta forma, un enclave básico para comprender e investigar las sociedades en las que nos movemos. Entre estos dos puntos de referencia, el énfasis en la imagen como lugar del pensamiento y como cristalización de la historia de la cultura, se dirime en las últimas dos décadas un importante debate sobre la representación en imágenes. El presente volumen reúne textos clave de...

Pensamientos

Libro Pensamientos

Los pensamientos de Joubert, de una exquisita sutileza y de un paradójico sentido del humor, ocupan un lugar muy destacado en la historia de la literatura, y convierten a su autor, según la frase de Georges Poulet, en "un maravilloso poeta de la luz".

Critón

Libro Critón

Si bien parece que este diálogo gira alrededor de la posibilidad que tiene Sócrates de escapar o no de su detención, y así salvar su vida, el argumento de este texto abarca “el correcto proceder” frente a todas las situaciones, no sólo una donde la vida peligra. En este caso particular, Sócrates que ha sido - victima– de una injusticia, explica porque su padecimiento no es excusa para obrar incorrectamente. Platón pone en boca de Sócrates las razones por las cuales éste último, decide acatar la sentencia a muerte.

Política migratoria de la Unión Europea

Libro Política migratoria de la Unión Europea

Recoge: Primera parte: Antecedentes: los pimeros años. La sitaución hasta la adopción del Tratado de Maastricht. La repercusión del Tratado de Maastricht y de los acuerdos de Schengen - Segunda Parte: El régimen del Tratado de Amsterdam. El marco competenciasl - Tercera parte: El desarrollo del marco legal: El impulso de los Consejos Europeos.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas