Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La reina en el palacio de las corrientes de aire (Serie Millennium 3)

Resumen del Ebook

Libro La reina en el palacio de las corrientes de aire (Serie Millennium 3)

Los lectores que llegaron con el corazón en un puño al final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina quizás prefieran no seguir leyendo estas líneas y descubrir por sí mismos cómo sigue la serie y, sobre todo, qué le sucede a Lisbeth Salander. Como ya imaginábamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala. Desde la cama del hospital, y pese a su gravísimo estado, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa. Entre tanto, con una Erika Berger totalmente inmersa en las luchas de poder y las estrategias comerciales del poderoso periódico Svenska Morgon-Posten, en horas bajas tras el descenso de las ventas y de los anunciantes, Mikael se siente muy solo. Quizás Lisbeth le haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander van tomando forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia y del Estado la vida y la libertad de Lisbeth. Pesan sobre ella durísimas acusaciones que hacen que la policía mantenga la orden de aislamiento, así que Kalle Blomkvist tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla, incluso a su pesar, y hacerle saber que sigue allí, a su lado, para siempre.

Ficha del Libro

Total de páginas 864

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.6

90 Valoraciones Totales


Biografía de Stieg Larsson

Stieg Larsson, nacido el 15 de agosto de 1954 en Skellefteå, Suecia, fue un periodista y novelista sueco, famoso por ser el autor de la exitosa trilogía *Millennium*. Su vida estuvo marcada por su compromiso con el periodismo y la escritura, así como por su activismo en la lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

Larsson creció en una familia que se dedicaba al trabajo social. Desde joven mostró un gran interés por la literatura y los problemas sociales, lo que lo llevó a involucrarse en actividades políticas desde su adolescencia. A los 18 años, se trasladó a Estocolmo donde trabajó como fotógrafo y comenzó a escribir. Su pasión por el periodismo lo llevó a colaborar en diversas revistas y publicaciones, donde abordó temas de política y derechos humanos.

Uno de los puntos más significativos de su carrera fue su trabajo en *Expo*, una revista que él mismo ayudó a fundar en 1995. Esta publicación tenía como objetivo investigar y exponer el extremismo de derecha y el racismo en Suecia. Larsson fue un firme defensor de la libertad de expresión y dedicó gran parte de su vida a la denuncia de la violencia y la discriminación. A lo largo de su carrera, escribió numerosos artículos que reflejaban su preocupación por el estado de la democracia en su país y abogaban por una sociedad más justa.

En 2003, Stieg Larsson publicó su primera novela, *Los hombres que no amaban a las mujeres*, que se convirtió en un fenómeno literario. Este libro, el primero de la trilogía *Millennium*, introduce a los personajes icónicos de Lisbeth Salander, una hacker prodigio, y Mikael Blomkvist, un periodista de investigación. La historia combina elementos de misterio, thriller y crítica social, explorando temas como la violencia de género y la corrupción en las altas esferas de la sociedad. La trilogía continuaría con *La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina* y *La reina en el palacio de las corrientes de aire*.

Larsson escribió estas novelas en un contexto personal muy difícil; nunca imaginó que tendrían un impacto tan grande. Desafortunadamente, falleció el 9 de noviembre de 2004, a la edad de 50 años, debido a un ataque al corazón, justo antes de que su obra se publicara. Su muerte fue una tragedia no solo para su familia y amigos, sino también para el mundo literario, ya que dejó una obra maestra que cambiaría el panorama de las novelas de misterio y thrillers en Suecia y más allá.

Legado y reconocimiento

  • Tras su fallecimiento, la trilogía *Millennium* se convirtió en un éxito internacional, siendo traducida a más de 40 idiomas y vendiendo millones de copias en todo el mundo.
  • La obra ha sido adaptada en varias ocasiones, incluyendo películas suecas y una versión de Hollywood, lo que ha contribuido a su popularidad.
  • Stieg Larsson ha sido reconocido póstumamente con varios premios literarios y su legado continúa inspirando a nuevos autores y lectores por su valiente tratamiento de temas sociales relevantes.

Después de su muerte, su pareja, Eva Gabrielsson, se ha convertido en una voz importante en la discusión sobre sus derechos de autor y la gestión de su legado literario. La historia de su relación se ha convertido en un tema de interés y ha generado un debate considerable sobre la apropiación de su trabajo.

En resumen, Stieg Larsson no solo fue un narrador excepcional, sino también un ferviente defensor de los derechos humanos y la justicia social. Su impacto en la literatura contemporánea y su contribución a la lucha contra la desigualdad de género permanecen vivos a través de su obra, recordándonos la importancia de dar voz a los oprimidos y de cuestionar las estructuras de poder establecidas.

Otros libros de Stieg Larsson

Trilogía Millennium (pack)

Libro Trilogía Millennium (pack)

Por primera vez las tres novelas de la saga Millennium, Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire, en un mismo eBook.

Más libros de la categoría Ficción

Las Hermanas de Crest

Libro Las Hermanas de Crest

20.000 LECTORES EN ESPAÑA. Después de El doble secreto de la familia Lessage, llega lo nuevo de Sandrine Destombes. UN RUTINARIO CONTROL DE TRÁFICO El subteniente Benoit siempre soñó con misiones de envergadura, pero jamás habría creído que su carrera en la brigada de Crest pudiese cambiar de la noche a la mañana. Porque una conductora que se da a la fuga sufre un accidente fatal. Porque en el coche iba secuestrada una niña que ahora está en coma. Porque al poco aparece un muerto con los ojos extirpados y unas incisiones en la frente. LOS CUERPOS SE MULTIPLICAN El caso se ha...

El aroma de las especias

Libro El aroma de las especias

Una novela escrita con los cinco sentidos.Una historia emocionante, llena de color, fragancias y suspense, ambientada en la época del gran incendio de Londres en 1666.Por la autora de LA HIJA DEL BOTICARIO.

El heredero australiano

Libro El heredero australiano

Skye McCory, la hija de un humilde peón, había crecido soñando con tener una cita con Keefe McGovern, heredero del famoso imperio ganadero McGovern, un hombre que no estaba a su alcance.Ahora, convertida en una prestigiosa abogada, Skye había vuelto el rancho y no tenía miedo de hablarle a Keefe de sus sentimientos. Pero las palabras murieron en sus labios cuando descubrió un secreto largamente guardado: que una relación entre Keefe y ella destrozaría a ambas familias.

Inmediaciones del delirio

Libro Inmediaciones del delirio

Este entrañable libro de poemas, nos invita a acompañar al autor en un viaje íntimo e iluminador. El Tíbet, que es el lugar que inspiró a Alejandro Ordorica, despierta nuestra sensibilidad y nos lleva a adentrarnos en nosotros mismos y en nuestras posibilidades espirituales.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas