Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La memoria novelada

Resumen del Ebook

Libro La memoria novelada

En la ultima decada, una gran parte de las novelas publicadas en Espana ha tenido como eje vertebrador de sus narraciones el tema de la memoria historica. Siguiendo ese interes, esta edicion se ocupa de la cuestion de la forma, en relacion a las distintas estrategias narrativas que los escritores han venido desarrollando de 2000 a 2010. Dentro de este paradigma, la metaficcion, el documentalismo o la hibridacion de generos apareceran como algunas de las formas narrativas mas recurrentes en este tipo de obras. Las distintas contribuciones que componen este libro nos acercan a estas estrategias narrativas con el fin de resaltar las diferencias con modelos anteriores. A su vez, estos usos narrativos se relacionan no solo con la propia estetica de la novela, sino, aun mas, con la existencia de una etica en la que se reflejan los hechos narrados. Todos estos asuntos, asi mismo, son observados a traves de algunas de las perspectivas teoricas mas relevantes que en los ultimos anos se han desarrollado en el ambito de los estudios de la memoria. El volumen presenta los resultados del simposio <I>La memoria novelada, celebrado en La Universidad de Aarhus en noviembre de 2010."

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : hibridación de géneros y metaficción en la novela española sobre la guerra civil y el franquismo (2000-2010)

Total de páginas 270

Autor:

  • Hans Lauge Hansen
  • Juan Carlos Cruz Suárez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.0

79 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Crítica Literaria

Un esqueleto en avión

Libro Un esqueleto en avión

"Max está aterrado: Adonis Chorlito, el cómplice de la malísima Karla Kätscher, ¡se ha presentado en su casa! ¡Seguro que busca a los monstruos! Menos mal que los terroríficos amigos de Max contarán con la ayuda de Scotti, el esqueleto. Pero cuando Scotti llega al aeropuerto se topa con una convención de perros que..." --P. [4] of cover.

Visión de Anáhuac y otros ensayos

Libro Visión de Anáhuac y otros ensayos

Recopilación de ensayos publicados entre 1959 y 1971, esta obra presenta el análisis preciso y riguroso de los autores y las ideas que habrían de marcar a Elizondo (Sade, Bataille, Baudelaire, Blake, Joyce y Pound, además de González Martínez, Tablada y Gorostiza). Sobresale la agudeza intelectual con que indaga en la historia de la literatura y de las ideas.

Estereotipos interculturales germano-españoles

Libro Estereotipos interculturales germano-españoles

Des d'un punt de vista intercultural, la construcció i la transmissió d'estereotips, clixés, llocs comuns i tòpics nacionals, socials, literaris i lingüístics constitueixen un fascinant i complex procés d'acostament i al mateix temps de distanciament entre cultures i països. Els orígens literaris d'aquest procés, els autoestereotips, els heteroestereotips bidireccionals sorgits al llarg de la història de les relacions entre Espanya i els països de parla alemanya són els camps temàtics que han guiat l'elaboració d'aquest llibre. Els estudis ací seleccionats ofereixen una...

Arthur Miller: visiones desde el nuevo milenio

Libro Arthur Miller: visiones desde el nuevo milenio

Recopilació d'assajos i reflexions que comparteixen el desig de fer una nova llum sobre l'obra de Arthur Miller, un dels dramaturgs més importants del segle XX i figura clau en el desenvolupament del teatre nord-americà modern. Útil eina per a aquells que cerquen un primer contacte amb la seua obra, i per als qui ja la coneixen, que s'interessen per noves perspectives.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas