Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La imperfecta realidad humana

Resumen del Ebook

Libro La imperfecta realidad humana

El autor propone una reflexión en una perspectiva distante y abarcativa (telescópica) que atienda la especificidad única de la especie humana inserta en forma indisociable en su hábitat: la heterogénea realidad humana, construida por esa especie. Intrincación del hombre y su medio solo posible por la existencia del psiquismo. Partiendo de la enumeración que Freud hace en El Malestar en la Cultura acerca de las fuentes del padecimiento humano, el autor plantea su irremediable imperfección constitutiva como el motor que dinamiza el alucinante avance alcanzado en nuestro tiempo. Avance que si bien brinda mayor seguridad, eficiencia y confort no hace más que poner en evidencia el irreductible padecimiento al que el psicoanálisis atiende e intenta mitigar. Fiel a la perspectiva propuesta, hace un recorrido evolutivo del hombre y de los hitos más visibles que nos llevaron a la muy variada realidad humana actual.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Reflexiones psicoanalíticas

Total de páginas 290

Autor:

  • Samuel Arbiser

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.7

69 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Psicología

Diamantes por pulir

Libro Diamantes por pulir

Los hijos se encuentran en la edad de oro de la educación pues son los años idóneos para desarrollar su personalidad y forjar su carácter; tienen las mejores disposiciones para ello, son como pequeños diamantes en bruto a los que hay que pulir. Es el momento de fomentar los buenos hábitos y de adquirir las virtudes que les acompañarán toda la vida.

La personalidad normal y patológica

Libro La personalidad normal y patológica

En toda personalidad es conveniente determinar lo que constituye una estructura de base, estable y definitiva, o bien lo que es parte de una simple disposición móvil y maleable. Si así se procede se llega a definir en profundidad las nociones de normalidad, estructura afectiva y enfermedaa'.Jean Bergeret pasa revista a los distintos modelos de estructuración de la personalidad tanto desde un punto de vista metapsicológi~o como desde el ángulo de la evolución psicogenética, refiriéndose siempre, pero con matices, a la teoría psicoanalítica.

Del síntoma al fantasma. Y retorno

Libro Del síntoma al fantasma. Y retorno

Este curso de Jacques-Alain Miller, que se extiende desde noviembre de 1982 hasta mayo de 1983, fue dictado en un momento fundamental para la constitución de la Orientación Lacaniana. A pesar de los años transcurridos su dimensión fundante tiene una absoluta vigencia. Lo que se va a desplegar en este curso de veinticinco capítulos tuvo un antecedente que no puede pasar desapercibido. El giro de hacer evidente un Lacan, no considerado entre sus alumnos, fue presentado mediante una conferencia ante Lacan mismo en el Encuentro Internacional de Caracas. Fue un encuentro que marcó un antes y ...

18 de Agosto

Libro 18 de Agosto

En agosto de 2019 se cumplen 30 años de la muerte del candidato presidencial Luis Carlos Galán, ordenada por el cartel de Medellín. Y solo ahora su esposa, la periodista Gloria Pachón, aceptó por primera contar su historia con él. Se trata de un conmovedor relato que conjuga las calidades personales y políticas de quien se erigía como seguro presidente de la República. En su relato, la autora recrea momentos claves de la vida de Galán, que con escasos 27 años de edad fue nombrado Ministro de Educación. Luego examina las posturas políticas de Galán y su férrea actitud contra el...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas