Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La historia oculta

Resumen del Ebook

Libro La historia oculta

Las dos Marías, la madre de Jesús y la Magdalena, ¿llegaron a conocerse y a tratarse? ¿Fueron ambas mujeres rebeldes? ¿Qué relación tuvieron verdaderamente Magdalena y Jesús? ¿Se trata del anónimo «discípulo amado» del Evangelio de Juan? ¿Es posible que la madre de Jesús, educada en el Templo de Jerusalén, fuese una qdeixa, una «prostituta sagrada», como últimamente se ha sostenido? ¿Qué fue de su vida después de la crucifixión de su hijo? ¿Por qué se veneran dos sepulturas de María, una en Éfeso y otra en Jerusalén? ¿Qué oculta el Evangelio de María, el apócrifo donde la Magdalena discute con el apóstol Pedro y defiende el papel de las mujeres en el primer cristianismo?El escritor Lluís Busquets, reconocido especialista en la materia, ofrece una documentada y precisa revisión de ambos personajes, «dos mujeres a quienes se ha presentado en trincheras opuestas, cuando compartieron un proyecto común: romper el círculo patriarcal de la religión judía oficial y activar un nuevo paradigma religioso en clave emancipadora para las mujeres y los excluidos», como afirma Juan José Tamayo en el prólogo.En este libro, el autor confronta los evangelios canónicos con los apócrifos, analiza los orígenes de las leyendas medievales y las representaciones arquitectónicas, plásticas y literarias dedicadas a una y otra María, deshace malentendidos seculares y atiende a las últimas aportaciones sobre los orígenes del cristianismo. El resultado es un estudio revelador, que nos acerca humanamente a ambas mujeres y denuncia el discurso androcentrista dominante en la Iglesia.Una obra indispensable para los creyentes y de referencia para cuantos deseen conocer las verdades a menudo ocultas por la historiografía oficial.

Ficha del Libro

Total de páginas 376

Autor:

  • Lluís Busquets I Grabulosa

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.7

49 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

A Compact History of Mexico

Libro A Compact History of Mexico

Esta obra contiene la dosis m nima de conocimiento sobre la historia de nuestro pa s. Destinada a todos cuantos quieran una historia verdadera, interesante y escrita en un lenguaje sencillo y claro.

13. La cultura bizantina

Libro 13. La cultura bizantina

El desplazamiento de Diocleciano y posteriormente la transformación cristiana de Constantino, a comienzos del siglo IV, abre un nuevo mundo cultural y artístico que nos ha dejado buenas muestras de su creatividad y belleza, como queremos mostrar en esta colección dedicada al arte bizantino que no sólo hereda el antiguo estilo helénico del que está muy próximo, sino que está marcado por el lujo y la riqueza que caracterizan el arte final del Imperio romano.

Historia de la vida cotidiana en México

Libro Historia de la vida cotidiana en México

En este recorrido por los barrios de la ciudad, los autores contrastan la cotidianidad de la tropa zapatista con la imagen de la elite social de los años veinte, cuando irrumpe la radio en el ámbito doméstico y modifica los ritos familiares; se asoman a la vida de las fábricas chihuahuenses, a las aulas, a las fiestas de uno de tantos pueblos del país, a la sanidad en el puerto de Veracruz, al mundo indígena a través de las imágenes en los libros de texto, a la participación de la mujer en la lucha campesina por la tierra en la ciudad de Monterrey, entre otros aspectos de la vida...

El liberalismo europeo en la época de Sagasta

Libro El liberalismo europeo en la época de Sagasta

Hasta la fecha se ha estudiado a Sagasta como figura principal de la España del siglo XIX. Y queda fuera de duda el papel político decisivo que el estadista riojano desempeñó en períodos claves de nuestra historia contemporánea, desde el reinado de Isabel II hasta la Restauración, pasando por el Sexenio democrático. Sin embargo, no se había contextualizado la acción de Sagasta en el marco más amplio del liberalismo europeo de la época donde cobra todo su sentido. Este libro, de la mano de reconocidos especialistas de diferentes países, aporta una nueva visión al fenómeno del...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas