Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La Fe de Los Hispanos

Resumen del Ebook

Libro La Fe de Los Hispanos

Using the perspectives of history, pastoral theology, and cultural studies, the author presents a brief, popular, and informative introduction to the way that Catholicism has come to be practiced throughout Latin America, and is finding itself practiced in more and more multicultural Latino parishes in the United States. It looks also at the lived experiences of Latino Catholics in the Carribean, Mexico, Central or Meso America, the Northern Andes, The Southern Andes, The Southern Cone, and Brazil. It examines the cultural and theological particularities of Latin American Catholicism as expressed in mariology, christology, popular sacramentality, the particular marriage of faith and culture, and the passion for social justice. El P. Burgaleta presenta una introduccion breve, clara e informativa a la forma en que la fe catolica ha sido practicada en Latinoamerica y, en consecuencia, como se vive en las parroquias hispanas de los Estados Unidos. El libro aborda el tema desde los puntos de vista historico, pastoral y cultural. Presenta la experiencia de fe de los hispanos en el Caribe, Mexico, Centroamerica, la region norte de los Andes, el Cono Sur y Brasil. Analiza las particularidades culturales y teologicas de la fe en Latinoamerica reflejadas en la Mariologia, la Cristologia, la forma en que el pueblo vive los Sacramentos, la peculiar relacion entre fe y cultura, y la pasion por la justicia social.

Ficha del Libro

Total de páginas 111

Autor:

  • Claudio M. Burgaleta

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.9

77 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Religión

EL GRAN DÍA DE LA IRA DE DIOS

Libro EL GRAN DÍA DE LA IRA DE DIOS

"Provocaron a la ira del Señor con sus malas acciones: ¡así estalló una plaga entre ellos!". Salmo 106:29 "¡Escucha! El Señor está llamando a la ciudad-¡Escucha la vara y al que la designó!" Miqueas 6:9 La epístola al lector Cortés lector, Espero que estos sermones sean tan bien aceptados por usted como los anteriores; confieso que esto me animó, cuando consideré cómo mis tratados anteriores fueron recibidos y abrazados por el pueblo del Señor en todas las partes de este reino, como lo demuestran los muchos miles de ellos que se han impreso y vendido. Y aunque me he encontrado...

Schoenstatt en pocas palabras

Libro Schoenstatt en pocas palabras

"Schoenstatt en Pocas Palabras" es un texto destinado a personas que ya conocen algo de Schoenstatt o que han ingresado a una de sus comunidades. Su objetivo es entregar una visión global de la obra de Schoenstatt, como un Movimiento surgido en el seno de la Iglesia, que busca aportar a su renovación y a que esta pueda ser, en forma cada vez más significativa, alma de un nuevo orden cristiano de la sociedad. En el texto se presenta primero una consideración de tres temas centrales que abren el camino hacia una recta comprensión de la obra de Schoenstatt. Luego se detiene en el origen y...

Claves para el Matrimonio

Libro Claves para el Matrimonio

Repleto de citas motivacionales y consejos prácticos, este libro de citas de inspiración del autor de libros de mayor venta, el Dr. Myles Munroe, provee sabiduría para vivir su vida de acuerdo con los propósitos de Dios. Claves para el Matrimonio le permite cultivar esta vital relación para que florezca y prospere. A medida que medite en estas verdades, su mente será renovada y su vida será transformada. Usted entenderá el diseño original del Creador para que con gozo y confianza pueda cumplir su propósito en el mundo, propósito que fue dado por Dios.

Espíritu de Dios

Libro Espíritu de Dios

Una invitación a descubrir a Jesucristo en nuestro prójimo, por medio de la relación con el Espíritu Santo, a partir de una serie de reflexiones recopiladas del programa de televisión "El Minuto de Dios".

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas