Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La estrella de siete puntas

Resumen del Ebook

Libro La estrella de siete puntas

Mina cumple quince años y su familia organiza una fiesta para celebrarlo. Entre los regalos que recibe, se encuentra un hermoso y extraño colgante en forma de estrella de siete puntas. Pronto descubre que se lo ha enviado una tía abuela suya, a la que no conoce. Con el colgante en la mano, y tras empezar a tirar por el hilo invisible de los recuerdos de los otros, Mina siente de pronto la necesidad de conocer a esta «hija de la luna». El viaje para encontrarla se convierte en toda una aventura que la ayuda a madurar.

Ficha del Libro

Total de páginas 145

Autor:

  • Xosé A. Neira Cruz
  • Ánxela Gracián

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.8

30 Valoraciones Totales


Biografía de Xosé A. Neira Cruz

Xosé A. Neira Cruz es un escritor y poeta gallego, conocido por su contribución a la literatura en lengua gallega. Nacido en 1967 en la localidad de Serra de Outes, Neira Cruz ha dedicado gran parte de su vida a la promoción y defensa de la lengua y cultura gallega, a través de su obra literaria y su labor editorial.

A lo largo de su carrera, ha escrito tanto para niños como para adultos, abarcando diversos géneros literarios. Su obra se caracteriza por un profundo amor y respeto por la tradición oral y la cultura popular gallega. Esto se refleja en sus relatos y poemas, que a menudo incorporan elementos del folclore y la historia de Galicia.

Neira Cruz es también conocido por su labor como traductor, llevando obras de la literatura universal al gallego, lo que ha ampliado el alcance de la literatura gallega contemporánea. Su pasión por la lengua se manifiesta en cada uno de sus trabajos, donde busca conectar con lectores de todas las edades y fomentar el uso del gallego como un idioma vivo y relevante.

  • Obras destacadas:
    • “Cuentos de A Coruña”
    • “A caverna”
    • “Galegos no mundo”
  • Premios y reconocimientos:
    • Premio de narrativa “Xosé Neira Vilas”
    • Premio de poesía “Dámaso Alonso”

Como defensor de la lengua gallega, Neira Cruz apoya iniciativas que promueven su uso en todos los ámbitos de la vida diaria, desde la educación hasta los medios de comunicación y la cultura popular. Ha participado en múltiples talleres y programas educativos, buscando incentivar en los jóvenes la lectura y el amor por su lengua nativa.

En su trabajo, Neira Cruz también aborda temas contemporáneos y universales, tratando los dilemas y preocupaciones de la sociedad actual, lo que hace que su literatura resuene con un público diverso. Su habilidad para contar historias de manera accesible y cautivadora le ha ganado un lugar destacado en la literatura gallega moderna.

Con una trayectoria que sigue en expansión, Xosé A. Neira Cruz continúa escribiendo y participando en actividades literarias y culturales, alentando a nuevas generaciones de escritores a explorar y expresar su creatividad en gallego. Su legado es un testimonio del poder y la belleza de la lengua gallega y su capacidad para contar historias que trascienden fronteras.

Más libros de la categoría Juvenil Ficción

La última aventura

Libro La última aventura

Ana se encuentra en las excavaciones del palacio de Cnosos, en Creta, como miembro de la expedición que dirige el profesor Durrell. Una noche, después de un seísmo, Ana decide comprobar los daños producidos en el palacio y luego informar al profesor, pero Durrell está muerto, la caja fuerte descerrajada y su interior vacío. Así comienza su última aventura.

Cuento de Cuarentena

Libro Cuento de Cuarentena

S I N O P S I S : Atrapada en una soporífera cuarentena por el COVID-19, James recurre a su imaginación para vivir una gran aventura entre Criaturas Mágicas sin salir de casa. Este cuento largo para niños se ha escrito durante el confinamiento en España con la idea de entretener a los niños y llamar a su creatividad e ilusión en momentos tan difíciles. Y, de paso, ¡está pensado para dar una tregua a los padres! Mucho ánimo para todos, un día más, es un día menos. Si os gusta, no olvidéis comentarlo en Google Libros y pasaros pronto por aquí, ¡estoy escribiendo una novela!

Corazón de hierro

Libro Corazón de hierro

Tras la Guerra de las Especies, los automas han gobernado el reino de Rabu sometiendo a los humanos, sus antiguos creadores. Sin embargo, la revolución humana comenzó y la esperanza de liberarse de la opresión automa late más fuerte que nunca. Ayla, al fallar en su misión para asesinar a la automa lady Crier, huye de Rabu al reino de Varn donde le jura lealtad a la reina Junn. Ella podría ser la pieza clave para cumplir el objetivo principal de la revolución humana: destruir el Corazón de Hierro. Sin su poder, los automas perderán fuerza al punto de la extinción. Aunque Ayla está...

de Pesca En El Lago Encantado (Fishing in Magic Lake) Bilingual

Libro de Pesca En El Lago Encantado (Fishing in Magic Lake) Bilingual

Elements of magical realism turn a grandmother/grandson day of fishing into an extraordinary experience. When this duo casts out their lines, they catch some fish and a snapping turtle. But with a little time and patience, they catch all sorts of unexpected things in Magic Lake--rollerblades, fuzzy slippers, a fire-breathing dragon, and a ferry that takes them to faraway places. The young boy learns that life is an adventure filled with the magic of possibility.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas