Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La estancia de la memoria

Resumen del Ebook

Libro La estancia de la memoria

Este libro se propone reconstruir los espacios que la memoria se crea a lo largo del siglo XVI y las figuras a los que se confía. Es en el siglo XVI, cuando lo moderno se va perfilando, mientras el saber 'y la experiencia' aún no se ha especializado y fragmentado del todo. La importancia de la memoria se liga en primer lugar a un código cultural basado en una precisa escala de valores, es decir, la memoria es un componente esencial del canon clasicista que se define con nitidez justamente en el siglo XVI. En un mundo tan preocupado por darse normas, por fijarse modelos, la memoria tiene un papel esencial. Si la producción de lo nuevo pasa a través de la imitación de lo antiguo, si la individualidad del escritor puede expresarse sólo haciendo propio un discurso ajeno, escribir significará ante todo recordar. En el siglo XVI el arte de la memoria conoce su momento de máximo esplendor y se convierte en parte de una compleja búsqueda encaminada a refundar la enciclopedia, a adueñarse de una clave universal de acceso al saber.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : modelos iconográficos en la época de la imprenta

Total de páginas 345

Autor:

  • Lina Bolzoni

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.0

14 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Cómics

Caballos y ponis

Libro Caballos y ponis

¡DESCUBRE TU MUNDO CON ESTOS DIVERTIDOS LIBROS INTERACTIVOS! Gira las ruedas, abre las ventanas y despliega las solapas para averiguar muchas cosas sobre los caballos y sus crías. ¿Qué corre más, un caballo o una bicicleta? ¿Qué significa almohazar? ¿Quién era Pegaso?

En la cara no

Libro En la cara no

Una novela gráfica sobre la supervivencia en una de las décadas más violentas del Perú. Cuatro imberbes malandrines sellan un pacto de lealtad en la previa de una batalla campal entre los malolientes urinarios de la unidad escolar limeña donde estudian. Allí, en los mismos patios y aulas donde se esforzaban por sobrevivir y llegar al final del día sin cortes en el uniforme o magulladuras en el cuerpo. La amistad inaugurada tras esa sórdida reyerta los uniría por casi veinte años en una banda inicialmente juvenil dispuesta a comerse el mundo desde las calles de Magdalena del Mar. Con ...

BOUNCER 06. LA VIUDA NEGRA

Libro BOUNCER 06. LA VIUDA NEGRA

Bouncer es el portero, el vigilante del orden de un saloon perdido en la ciudad de Barro City, en el lejano Oeste. Pero no es un portero cualquiera, porque es el manco más rápido que ha existido nunca. Hijo de un indio, acabará siendo no solo el protector de un bar sino también de la Tierra Sagrada de sus antepasados. Un western a la usanza de John Ford, con el toque especial que solo Alejandro Jodorowsky sabe darle. - Bouncer, el encuentro entre Shakespeare y John Ford - De Alejandro Jodorowsky, autor de El Incal, y creador de la psicomagia. - Serie completa en 7 volúmenes

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas