Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La edad de oro de los virreyes

Resumen del Ebook

Libro La edad de oro de los virreyes

Virrey es el que hace las veces del rey. En los siglos XVI y XVII los reyes de la Casa de Austria poseyeron un conjunto de Estados cuya característica común era que el rey debía gobernarlos como si sólo fuera soberano de cada uno de ellos. Por tal motivo, en sus títulos, disposiciones y manifestaciones públicas los Austrias no se presentaban como reyes de España sino como reyes de Castilla, Aragón, Nápoles, Sicilia, Valencia y un largo etcétera. No se trataba de un simple formalismo simbólico. era una realidad que hizo que a lo largo de los siglos XVI y XVII los soberanos hubieran de desdoblar y multiplicar la persona real tantas veces como fuera necesario. En este magnífico estudio se aborda esta peculiar forma de gobierno. Mediante un desarrollo cronológico se sigue la evolución de un sistema creado bajo el reinado de Carlos I y adaptado al gobierno de América al trasformar las colonias en reinos de Indias. Desde ese momento, la Monarquía Hispánica viviría bajo una doble tensión o contradicción, marcada por la aspiración a la unidad y la centralidad al tiempo que su legitimidad descansaba sobre su carácter compuesto y desconcentrado. Una contradicción que sólo pudo resolverse con la creación del Estado nacional en el siglo XIX y con la desaparición del virreinato.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : El virreinato en la Monarquía Hispánica durante los siglos XVI y XVII

Total de páginas 368

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.7

82 Valoraciones Totales


Otros libros de Manuel Rivero Rodríguez

Diplomacia y relaciones exteriores en la Edad Moderna, 1453-1794

Libro Diplomacia y relaciones exteriores en la Edad Moderna, 1453-1794

En este volumen se aborda el nacimiento y desarrollo de la diplomacia y la politica exterior como materia y practica propia de la Edad Moderna, pasando desde el marco de relaciones establecido bajo el ordenamiento comun de la Cristiandad hasta la consolidacion del sistema europeo del siglo XVIII, base del actual sistema internacional.

Más libros de la categoría Historia

Historia de la Iglesia Católica en México

Libro Historia de la Iglesia Católica en México

El debate sobre las relaciones entre la Iglesia cat lica y el Estado mexicano ha provocado a lo largo de nuestra historia algunos episodios controvertidos, y en otros casos, violentos y de triste memoria. En este contexto, la obra de Roberto Blancarte actualiza una pol mica viva en la discusi n intelectual de nuestro medio al presentar una detallada semblanza de la evoluci n ideol gica y pol tica de la Iglesia cat lica desde 1929 hasta la d cada de 1980.

Razón y locura en la antigua Grecia

Libro Razón y locura en la antigua Grecia

Un estudio profundo y exhaustivo desarrollado a partir de los textos de Homero, los grandes trágicos griegos, la obra de Platón y el corpus hipocrático sobre la concepción antigua de la personalidad, su constitución y sus perturbaciones.

El viaje a Italia

Libro El viaje a Italia

"El viaje a Italia" constituye un fenómeno fascinante para entender la formación de Europa, sus momentos sublimes y sus más prosaicas, y no menos interesantes, aventuras carnales. Desde los viajeros que en el Renacimento buscaban lo "humano" de la antigüedad latina hasta los actuales viajes organizados, masificados, este ritual contacto con las raíces de la cultura ha influido a multitud de escritores y artistas de la talla de Edward Gibbon, Goethe, Stendhal, Heine, Turner o Henry James, entre muchos otros. Con un estilo divertido y una documentación apabullante, Attilio Brilli teje una ...

La puerta del Sol

Libro La puerta del Sol

La Puerta del Sol no es el centro geográfico de Madrid pero es el «centro» del centro de la ciudad, y es la única plaza que no lleva el calificativo de «Plaza de...». La Puerta del Sol es así. Única en Madrid.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas