Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La comparsa

Resumen del Ebook

Libro La comparsa

Estando por vivir las festividades carnestolendas, un personaje eminente de la sociedad muere en un accidente que se convierte en piedra de escándalo y de morbo a la vez. Dicho acontecimiento fractura desde el inicio el equilibrio de una sociedad de clase media y abre una serie de comportamientos anómalos que, en otras circunstancias, no se hubiesen permitido los decentes ciudadanos de provincia. A propósito del título de la obra, La comparsa (1964), corre el riesgo el lector de quedarse con una impresión festiva del texto y no llegar hasta la profundidad de su sentido que tiene que ver con el binomio vida/muerte. Para crear su propio mundo fictivo el autor tomó de su contexto histórico-social los dos mencionados acontecimientos ocurridos en la Xalapa de 1959. Si bien al parecer, y según algunos testimonios, muchos de los personajes estaban inspirados en personas de la sociedad xalapeña –lo que perturbó a algunos lectores de entonces que no supieron marcar una diferencia entre la ficción y la realidad–; para nosotros, en cambio, es fácil apreciar mejor la verdadera intención de la obra sin ningún elemento que nos provoque ruido, como dicen los comunicadores.

Ficha del Libro

Total de páginas 145

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.9

77 Valoraciones Totales


Otros libros de Sergio Galindo

Las esquinas oscuras

Libro Las esquinas oscuras

Desde el íncipit, de cierta reminiscencia paródica de Quijote –"En una vieja ciudad de provincia languidecía la última rama de una también vieja familia: los Jáuregui"–, el autor sitúa su historia en la provincia y la centra en una familia que, de la abundancia y el poder, ha venido a menos después de tres o cuatro generaciones, aunque todavía conserva lo suficiente "para ser dignos de respeto". Su decadencia, sin embargo, más que económica se da "en la escasez de varones", hasta llegar al momento actual en que sólo cuenta con "un ejemplar" nada ejemplar, pues precisamente...

El Bordo

Libro El Bordo

El bordo refiere la vida de una familia de clase alta mexicana, donde los complejos personajes y la escena rural y provinciana sirven al autor para crear contrastes con la vida citadina.

Más libros de la categoría Ficción

La literatura nazi en América

Libro La literatura nazi en América

La literatura nazi en América es «una antología vagamente enciclopédica de la literatura filonazi producida en América desde 1930 a 2010, un contexto cultural que, a diferencia de Europa, no tiene conciencia de lo que es y donde se cae con frecuencia en la desmesura.» Roberto Bolaño Organizada en trece capítulos, a su vez divididos en varias secciones, La literatura nazi en América traza zigzagueante un recorrido por las voces, las plumas y las vidas de autores como Edelmira Thompson de Mendiluce, Luiz Fontaine Da Souza, Pedro González Carrera y Segundo José Heredia. Autores todos...

El diablo de las provincias

Libro El diablo de las provincias

Un hombre vuelve a casa (a Colombia), con varios fracasos a sus espaldas. Y allí "encontrará sin buscar", siguiendo el dicho picassiano. El tejido de araña de la realidad lo atrapará sin darle oportunidad de escapar. Es ésta una novela negra muy singular, donde se dinamitan con acierto muchos de los estereotipos del género. Parte de la mejor narrativa latinoamericana de las últimas décadas ha leído "con provecho" a un autor siciliano que, de alguna manera, supo conjugar a Borges (una de sus referencias esenciales) con los grandes moralistas franceses: Leonardo Sciascia. Desde Rodrigo ...

Diagonales

Libro Diagonales

La primera novela del joven narrador Maori Pérez, es una exploración divertida y horrenda de los actuales sistemas de control del libre mercado, una meditación sobre los arquetipos y la cultura popular, y un homenaje a la tradición japonesa del género Sci-fi.

Vaqueras

Libro Vaqueras

Descripción Vaqueras La mejor vaquera del rodeo, Sadie Jo Jamison, es fan de dos vaqueros de rodeo y, al parecer, a ellos les gusta, pero lo primero es lo primero. Sadie Jo se encuentra en una acción de lucha por la igualdad entre hombres y mujeres de rodeo, por lo que cuando se presenta una oportunidad para conseguirlo, no le importa desnudarse para conseguirlo.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas