Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La ciudad de la luna

Resumen del Ebook

Libro La ciudad de la luna

La ciudad de la Luna está ambientada en Calataid, ciudad amurallada al sur de Argelia entre 1955 y 1992. Esta ciudad, rodeada por el desierto del Sahara, probablemente fundada por un cuerpo perdido del ejército español después de la Reconquista ibérica, posee la particularidad de estar habitada casi exclusivamente por blancos europeos, en su mayoría cristianos, recluidos a un rincón silencioso y desconocido después de la independencia de Argel en 1962. Para sobrevivir, Calataid pretende cortar los vínculos físicos y culturales con el mundo exterior, especialmente con el tren que llega hasta ella una vez al mes. Uno de sus protagonistas y narradores es el hijo-monstruo de un médico argentino que ve desde su soledad la realidad de una sociedad que se considera perfecta, reserva moral del mundo en corrupción. Bajo la presunción de una sociedad libre y demo-crática, el moralismo religioso y el discurso social oprimen la verda-dera diversidad que existe en la ciudad. A pesar de los evidentes rasgos de decadencia, ética, económica y urbanística, Calataid se resiste a cualquier cambio hasta que sucumbe a una marea de arena que vence la resistencia de sus gruesas murallas. Calataid puede entenderse como una metáfora de las socie-dades contemporáneas que tanto en Oriente como en Occidente son capaces de implotar por la fuerza de su propio orgullo hasta aplastar a sus individuos antes de hundirse en la decadencia colectiva. Es la metáfora de la violencia ideológica que nos manipula en nombre de nuestro propio bien y también una metáfora de la vacuidad final de todo poder humano. Parte de la narración experimenta con las perspectivas del cubismo, de forma que en una misma frase pueden confluir diferentes narradores con la intención de acentuar el carácter protagónico de la ciudad-sociedad.

Ficha del Libro

Total de páginas 288

Autor:

  • Jorge Majfud

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.4

26 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

El color del cielo

Libro El color del cielo

Un relato trepidante y lleno de emociones pero que contiene una terrible advertencia sobre el peligro inminente que corremos si no empezamos a cuidar nuestro planeta. El color del cielo es una fábula sobre el destino de la humanidad. Peter vive en un Madrid postapocalíptico en el que una serie de cataclismos medioambientales han convertido a la ciudad en una de las pocas que aún siguen en pie, Pol es un explorador de una tribu que vive en una cueva, sometidos a la ley de un supersticioso consejo de ancianos que no les permiten salir al exterior, ambos viven a miles de años de distancia,...

El discreto encanto de la infidelidad

Libro El discreto encanto de la infidelidad

En el momento en que la infidelidad se proclama a los cuatro vientos, causa dolor, provoca escarnio y cambia su nomenclatura para llamarse traición. Es cierto que la infidelidad adopta su nombre en el momento en que se desenmascara al infiel, pero si hay que descubrirlo, intentemos que sea de la manera menos dolorosa posible.

La aldea debajo de la montaña

Libro La aldea debajo de la montaña

A veces la gente inventa lugares habitables. Es el caso de la aldea que supieron fundar Mercedes, Luis Mariano y el Viejo Balía. Muchas mujeres y hombres aparecen en los 104 relatos breves que se engarzan en esta novela. El grupo de protagonistas, cada cual con su profundidad psicológica, se enfrenta a las amenazas de los cataclismos naturales y de la violencia política. Inspirada en los acontecimientos que vivieron personas reales, "La aldea debajo de la montaña" nos muestra lo que puede la literatura cuando juega con otros saberes. Nos sumerge en una ficción entretenida y reflexiva...

Amor a la fuerza

Libro Amor a la fuerza

Bianca 1994 Aquél era un implacable acuerdo de matrimonio a la italiana Nadie iba a obligar a un Marcolini a divorciarse. Y menos una ambiciosa mujer que podía marcharse con la fortuna de la familia. Antonio Marcolini estaba dispuesto a que Claire pagara. Y tenía el plan perfecto para vengarse: le exigiría que pasara tres meses con él, como marido y mujer. Nada conseguiría interponerse en su camino. Pero Claire era inocente. ¿Cómo podía conseguir demostrarlo antes de que su marido le hiciera chantaje para que volviera a ser su esposa?

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas