Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La batalla de Lepanto

Resumen del Ebook

Libro La batalla de Lepanto

Lepanto. Solo el nombre de esta batalla nos trae a la memoria el cruento choque de civilizaciones que en el pasado enfrentó al islam y la cristiandad. Un momento dramático en el que el destino de Occidente se jugó a una sola carta. “La más alta ocasión que vieron los tiempos”, según observara Miguel de Cervantes, malherido en el combate. Fue una victoria colosal. En toda Europa se tuvo la sensación de que el invencible Imperio Otomano había sido frenado en su imparable avance hacia el Oeste. Italia, directamente amenazada respiró tranquila. Felipe II pudo mostrar que la Monarquía de España se constituía como un poder militar hegemónico incontestable. El papa Pio V la exaltó como una victoria de Dios y así fue celebrada. Coincidiendo con la fecha de la batalla, 7 de octubre de 1571, su sucesor Gregorio XIII estableció la fiesta del Rosario vinculando el acontecimiento al triunfo de la Iglesia. Desde aquel lejano día de hace ya más de 300 años se fue tejiendo sobre aquel episodio un mito que lo fue desfigurando hasta hacerlo irreconocible, transformándolo en un relato fantástico, legendario. Voltaire observó entre divertido e irónico que tal exaltación era exagerada o absurda, anotando las primeras líneas del antimito. Concluyó que aquello no fue para tanto, más bien una ocasión desaprovechada. Después de la batalla, nada cambió, el Imperio Turco se anexionó Chipre y Túnez, alcanzó el Magreb amenazando de manera directa la Península Ibérica. El conflicto no concluyó, los europeos aún siguieron amenazados, en el año 1683 los turcos pusieron sitio a Viena apuntando al corazón de Europa.

Ficha del Libro

Total de páginas 320

Autor:

  • Rivero Rodríguez, Manuel

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.2

28 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

La alcaldización de la política

Libro La alcaldización de la política

El presente texto ilustra los intentos del régimen militar de reformular la política, sacándola de sus escenarios históricos y trasladándola a los espacios micro –comunas–, donde transcurría la vida cotidiana de las personas. Esto era parte central de la nueva institucionalidad y del proceso de resocialización del pueblo de Chile emprendido en 1973, pues era en lo local donde este aprendería las nuevas nociones y se entrenaría en los vericuetos del Estado Subsidiario y de la democracia de participación social.

Quinientos años de historia, sentido y proyección

Libro Quinientos años de historia, sentido y proyección

Resultado del simposio Quinientos a os de Historia en Am rica Latina, Leopoldo Zea presenta una compilaci n de las ponencias expuestas. Los ensayos de Gregorio Weinberger, Carlos Paladines y Germ n Arciniegas, entre otros, dan pie a la reflexi n sobre las perspectivas que Am rica Latina tiene en el siglo XXI.

Diccionario de términos históricos

Libro Diccionario de términos históricos

El DICCIONARIO DE TÉRMINOS HISTÓRICOS, que abarca desde la Prehistoria hasta nuestros días y desde Europa hasta el mundo árabe, proporciona definiciones precisas de cientos de conceptos, incluyendo el idioma original de las voces, así como numerosas referencias cruzadas. Generosamente ampliada, CHRIS COOK incluye en esta nueva edición de la obra revisada y adaptada al ámbito español voces nuevas referentes a todas las épocas de la historia, si bien incide especialmente en los conceptos que contribuyen a comprender mejor la situación actual de zonas conflictivas en continua...

Fidel Castro Escupire Sobre Su Tumba

Libro Fidel Castro Escupire Sobre Su Tumba

Fidel Castro, "Escupire sobre su tumba"; es una historia precisa y contrastada con rigurosos argumentos historicos, recopilados en forma de narrativa, cronicas, fragmentos de cartas y biografias; en contraposicion de miles de ejemplares propagandisticos con sus versiones indefinidas, incorrectas y muchas veces llenas de falsedades. Mediante la lectura y el analisis de este libro conoceremos la verdadera trayectoria personal de Fidel Castro y la Revolucion Cubana, hasta el 31 de diciembre de 1958, en que el Presidente electo en las Elecciones Presidenciales de noviembre de 1958, Andres Rivero...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas