Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La abuela civil española

Resumen del Ebook

Libro La abuela civil española

Consuelo nació en Boeza, León. Desde pequeña trabajó en una mina de carbón, y cargó sobre sus espaldas con el peso de una madrastra que no le hizo las cosas fáciles. Un día se enamoró de Rogelio. Juntos tuvieron una hija y debieron escapar de una tierra que les era hostil. El franquismo y una oscura traición familiar los llevaron primero a Buenos Aires, y más tarde a una isla en el delta de Tigre. Hasta ahí, la historia de una mujer como tantas otras. Sin embargo, es su nieta Sofía quien se encarga de rescatar del olvido esa vida que, de no ser contada, quedaría sepultada en la marea del tiempo. Sofía hace hablar a su abuela: pone su memoria en palabras, su presente en relato. Sabe que Consuelo atesora algo que va más allá de una guerra civil y sus contingencias, o de dejar atrás un país para rehacerse en otro muy distinto, aunque tenga la misma lengua. Es una sangre en común la que lucha por decir lo suyo entre dos mujeres. La abuela civil española toma forma en ese pliegue sensible en el que una vida cualquiera es capaz de convertirse en novela, en donde aquello que fue se funde con lo que bien podría haber sido. Y en ese límite siempre lábil Andrea Stefanoni compone un cuadro familiar íntimo, sostenido con los tonos de una prosa cálida que evita el sentimentalismo en dosis justas de ternura y rigor narrativo. Puro oficio que la confirma como una de las buenas noticias de la literatura argentina.

Ficha del Libro

Total de páginas 200

Autor:

  • Andrea Stefanoni

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.2

32 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

Cuentos de las orillas del Rin (Los mejores clásicos)

Libro Cuentos de las orillas del Rin (Los mejores clásicos)

Los mejores libros jamás escritos. «Eres joven, que esto te sirva de lección: el sensualismo es el enemigo de las grandes cosas.» Cuentos de las orillas del Rin es uno de los libros menos conocidos de Émile Erckmann y Alexandre Chatrian. Su propuesta es un viaje en el tiempo, al mundo rural de las dos márgenes del gran río del norte de Europa, a las ciudades que durante generaciones amalgamaron lo alemán y lo francés, a regiones donde el vino empieza a no ser blanco y la cerveza se elabora con nuevas recetas. Si bien el dúo Erckmann-Chatrian cosechó en su época más fortuna con...

Huesos sagrados y un diario

Libro Huesos sagrados y un diario

Cuando Archibald Alfred Jeremy Fisher fallece a una edad madura de 108 años, deja su herencia y varias pertenencias en su testamento a su hijo Hugo, su nieto Thomas y su bisnieto Jeremy. Todos los legados tienen condiciones establecidas que deben cumplirse antes de que se pueda reclamar cualquier herencia. Hugo también descubre que tiene una hermana perdida hace mucho tiempo, Thomas gana un Rolls Royce, y Jeremy es enviado a un viaje que le cambia la vida hacia a las profundidades del Congo. La recompensa al final de su viaje está amenazada por los forasteros que pretenden conseguir el...

Amor Por Contrato (Libro 1: Encontrando El Amor)

Libro Amor Por Contrato (Libro 1: Encontrando El Amor)

Cassadee McKay era una chica que estaba en la flor de su juventud, esperando su tiempo para entrar a la universidad y hacerse de una carrera, pero su padre era un hombre despiadado y para su desgracia, un magnate de los negocios que haría cualquier cosa con tal de ganar dinero incluso… ¿Casar a su hija? Para él, casarla con Christopher Bryant, un playboy millonario y muy arrogante, era lo que lo llevaría a la gloria y se lo estaba proponiendo a dicho hombre, pero sin saber que Chris tenía algo entre manos y nadie sabía lo que era… Un pacto. Un secreto.

Yauh

Libro Yauh

Yauh es un hombre que busca el secreto de la vida y, en su eterna búsqueda, se convierte y se integra a la naturaleza de diversos elementos que descubre en su peregrinar. En el trayecto, Yauh encuentra y descubre las pasiones humanas: la ira, la compasión, la impaciencia, el odio, el amor y, finalmente, su verdadera identidad. Su camino lo lleva por fin al conocimiento de la vida a través del amor de una mujer, y de sus añorados padres, y así llega a lo infinito, a lo eterno. Extraordinaria e intuitiva novela ecológica universal y de amor a la naturaleza.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas