Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Jugando con las matemáticas

Resumen del Ebook

Libro Jugando con las matemáticas

El juego forma parte de las actividades cotidianas del ser humano en todas las épocas y culturas. Vinculado al ocio, el entretenimiento y el disfrute, es también un valioso recurso educativo. Favorece el desarrollo del pensamiento lógico, de distintos métodos, técnicas y estrategias intelectuales, así como actitudes, procedimientos y hábitos útiles para desenvolverse en sociedad. Este libro ofrece una mirada matemática de los juegos para explorar sus posibilidades lúdicas y didácticas en los distintos niveles de enseñanza. A través de un variado y entretenido catálogo, que incluye dados, dominós, cartas, juegos de lápiz y papel, puzles y diversas propuestas de actividades, se presentan los fundamentos históricos y matemáticos de estos juegos, desde los conceptos elementales hasta algunas pautas para ir un paso más allá, adaptando o creando nuevos juegos basados en los ya conocidos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Los juegos como recurso de enseñanza y aprendizaje matemático

Total de páginas 155

Autor:

  • Juan Antonio Hans Martín
  • Antonio Fernández-aliseda Redondo
  • José Muñoz Santoja

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.6

57 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Matemáticas

Aprendiendo matemáticas con los grandes maestros

Libro Aprendiendo matemáticas con los grandes maestros

Vicente MEAVILLA SEGUÍ (Mahón, 1949) es Licenciado en Ciencias [Sección de Matemáticas] por la Universidad de Zaragoza y Doctor en Filosofía y Letras [Pedagogía] por la Universidad Autónoma de Barcelona. En la actualidad es Catedrático de Matemáticas del IES Francés de Aranda de Teruel y Profesor Asociado del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Zaragoza. Es autor de diversos libros sobre Historia de las Matemáticas y Matemática Discreta. Con Almuzara publicó en 2007 Las matemáticas del arte. También ha escrito numerosos artículos de didáctica de las Matemáticas ...

Manual de Álgebra lineal

Libro Manual de Álgebra lineal

Este manual contiene información básica para un primer curso de álgebra lineal dirigido a estudiantes de primer semestre de ingenierías, economía, administración de empresas o programas en los que esta asignatura sea electiva. Está basado en el texto Introducción al Álgebra lineal, publicado por el sello Editorial Universidad del Norte, y su propósito es que se constituya en una herramienta de apoyo imprescindible para los estudiantes, y para ello se incluyen ejemplos, ejercicios y tareas.

Álgebra lineal

Libro Álgebra lineal

Este texto contiene las definiciones y teoremas necesarios para comprender los más importantes y fundamentales espacios vectoriales que se utilizan para la construcción y el desarrollo de diferentes ramas de la matemática moderna. Al tiempo que presenta las demostraciones de los teoremas, muestra un gran número de ejemplos y ejercicios que facilitan un conocimiento básico completo del Álgebra lineal.

Estadística descriptiva

Libro Estadística descriptiva

Este manual pretende ser una obra de carácter general, si bien sus ejemplos están orientados al ámbito laboral. No obstante, son perfectamente generalizables a cualquier campo de las Ciencias Sociales. Comprende las cuestiones tradicionalmente tratadas por los manuales de Estadística Descriptiva: distribuciones de frecuencias, sus medidas características, concentración, regresión, tablas de contingencia, números índice y series temporales, pero con un triple objetivo: introducir al lector en cada una de las cuestiones tratadas, proporcionarle un tratamiento teórico riguroso de...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas