Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Isabel de Castilla y su época

Resumen del Ebook

Libro Isabel de Castilla y su época

El presente volumen aborda los aspectos más importantes de la vida y la época de la reina Isabel la Católica a través de una recopilación de diferentes artículos que se estructuran en cuatro grandes apartados: Isabel, de infanta a reina; Los fundamentos de la Monarquía Hispánica; La organización del reino; y La impronta de la reina. A lo largo de esta obra se estudian también algunos aspectos de la política exterior, en la que los reyes utilizaron las alianzas, la guerra, la diplomacia y los matrimonios de sus hijos, el éxito del descubrimiento de América y la conquista de Granada. Las páginas dedicadas a la preocupación de Isabel por la educación de sus hijos y por la continuidad de la dinastía, amenazada tras la muerte consecutiva de sus dos primogénitos y de su nieto y las dedicadas a las disposiciones de su testamento, reflejan bien su personalidad, como mujer y como reina.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : estudios y selección de textos

Total de páginas 262

Autor:

  • María Dolores Cabañas González
  • Carmelo Luis LÓpez
  • Gregorio Del Ser Quijano

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.9

30 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría España

Recuérdalo tú y recuérdalo a otros

Libro Recuérdalo tú y recuérdalo a otros

Hace ahora veintiocho años se publicó por primera vez este libro que venía a ofrecernos una narración distinta de la guerra civil española. Hasta entonces, habíamos dispuesto de memorias personales, testimonios y recuerdos, por un lado, y obras de erudición y ensayos académicos, por otro, que, en su inmensa mayoría, estudiaban el conflicto desde la historia política y militar. El libro de Fraser, que significaba una aproximación al conflicto desde la historia social, nos brindaba el «testimonio colectivo» de quienes participaron en la contienda o la sufrieron en sus carnes. Para...

La vida y la época de Fernando VII

Libro La vida y la época de Fernando VII

Fernando VII (1784-1833), déspota, enfermo, populista, austero, carente de firmeza, medianamente inteligente y aceptablemente culto, es sin duda uno de los mayores enigmas de la historia de España.

España, el estado autonómico

Libro España, el estado autonómico

Based upon a 1995 earlier work with the same title, it provides a succinct panorma of the diversity of the Automous Regions of Spain as constituent parts of today's Spain. Includes information on geographical, historical, political, sociopolitical, and population distribution topics. Includes a Spanish-language glossary of terms.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas