Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Goya

Resumen del Ebook

Libro Goya

Goya no fue sólo uno de los artistas más importantes de su tiempo. Fue también un hombre comprometido con su tiempo y un observador lúcido de lo que de grande y de miserable tiene la condición humana. Hijo de la Ilustración, Goya fue el testimonio privilegiado de acontecimientos históricos de primer orden, como la entrada en España de los ejércitos de Napoleón que iban a traer a España, como pensaban muchos, el progreso y las ideas de las luces. Sin embargo, ante lo ocurrido, a Goya se le plantearon muchas preguntas: ¿Puede imponerse el bien por la fuerza? ¿Es posible controlar la violencia con la razón? ¿Qué vía queda abierta cuando todas las promesas han sido traicionadas? Preguntas que hoy siguen planteándose y a las que Goya intentó dar respuesta a través de su pintura. Todorov analiza en este libro al Goya pensador, al indagador de las potencias oscuras que, en paralelo a la voluntad y a la razón, dominan la vida de los hombres. Y nos descubre una forma radicalmente nueva de ver la figura y la obra de Goya hasta situarlo como unos de los pensadores más profundos, no menos que su contemporáneo Goethe o que Dostoievski cincuenta años más tarde.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : a la sombra de las Luces

Total de páginas 256

Autor:

  • Tzvetan Todorov

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.5

96 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Ideas y Trucos para Conocerse a Si Mismo

Libro Ideas y Trucos para Conocerse a Si Mismo

Toda la informacion que necesitas saber, presentada de la manera mas facil, practica y eficaz.Descubre todas las tecnicas de autoconocimientoComo influye el signo zodiacal en el amor, la situacion profesional o la relacion con los demas.El zodiaco chino tambien revela numerosos aspectos de nuestra personalidad mas oculta.Algunas claves de la numerologia para hallar tu numero y su significado.Que indican nuestros colores favoritos o los que solemos llevar habitualmente en nuestra indumentaria.Claves de la fisonomia facial para conocer la personalidad.Conocer los secretos del lenguaje gestual,...

Derechos fundamentales y protección de datos genéticos

Libro Derechos fundamentales y protección de datos genéticos

Aborda los problemas fundamentales que se derivan de la obtenci¢n, el tratamiento y la comunicaci¢n de la informaci¢n gen‚tica de car cter personal en los principales mbitos y sectores vinculados a su utilizaci¢n o en los que est n siendo objeto de debate, en un intento de encontrar soluciones a nuevos problemas derivados de una nueva relaci¢n entre ciencia, tecnolog¡a y sociedad.

Enciclopedia mundial de los caballos

Libro Enciclopedia mundial de los caballos

G. Ravazzi monta a caballo desde los nueve años. Después de muchos años dedicado al turismo ecuestre y las excursiones a caballo, se ha consagrado a la instrucción de jinetes principiantes en diferentes círculos hípicos.

Intervención educativa en contextos sociales

Libro Intervención educativa en contextos sociales

¿Cómo intervenir educativamente en contextos sociales de forma pertinente y eficaz en la complejidad actual?Esta obra de alcance internacional es fundamental para conocer las bases teóricas e investigativas de la Pedagogía Social que permiten orientar la acción socioeducativa en los diversos contextos sociales para mejorar la realidad. En ella se recogen los fundamentos, estrategias y técnicas en Pedagogía Social, así como las principales aproximaciones sociales y educativas en las diversas etapas del ciclo vital (infancia, adolescencia, juventud, adultez y personas adultas...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas