Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Galicia insumisa

Resumen del Ebook

Libro Galicia insumisa

Derechos humanos plenamente reconocidos como libertad de conciencia o respeto por las minorías religiosas fueron, en el pasado, conceptos perseguidos por el Estado español. El presente libro describe la formación de los núcleos protestantes y los descubre en sus estrategias de implantación y supervivencia, en su organización interna y sus convicciones; y explica como el protestantismo se convirtió en la resistencia pacífica y tenaz en la lucha por la modernización del país. Libertad de conciencia, diversidad, normalización y respeto a las minorías religiosas son conceptos ligados a algunos derechos humanos fundamentales hoy plenamente reconocidos en el mundo occidental. Sin embargo, en España estos conceptos han estado dramáticamente asociados hasta hace muy pocas décadas a una realidad muy diferente: monolitismo religioso excluyente, persecución al disidente, intolerancia religiosa y resistencia por motivos de conciencia han escrito las páginas de nuestra historia prácticamente hasta la Constitución de 1978. Galicia Insumisa se adentra en el naciente protestantismo gallego decimonónico y analiza su implantación e impacto en el solar galaico, teniendo en cuenta dos perspectivas de análisis: por un lado, describe la formación de los núcleos protestantes y los descubre en sus estrategias de implantación y supervivencia, en su organización interna, su sociabilidad como "familia de la fe" y sus convicciones más profundas, aquellas que, como su concepto de la muerte y del paso al más allá, les enfrenta más dramáticamente con el entorno social circundante. Por otro lado, se centra en descubrir las razones históricas de la manifiesta incapacidad de todo un país para aceptar de manera normalizada la diversidad religiosa, que interpreta la pluralidad de credos como una espantosa traición a la identidad nacional. Así queda demostrado que, lejos de tratarse de un fenómeno propio de un segmento acotado de la población, con una mentalidad trasnochada y nostálgica de las viejas glorias del imperio, se trata de la acción que vincula de manera dinámica los antiguos estereotipos antiprotestantes con las muy vigentes estrategias para mantener la unidad religiosa, monolítica y excluyente a toda costa. Además, participan de ello amplios sectores sociales, políticos y culturales en toda España. De este modo, el protestantismo desde mediados del siglo XIX vino a convertirse -sin pretenderlo, pero de manera irremediable-, en silencioso protagonista de la resistencia pacífica y tenaz en la lucha por la modernización del país.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Orígenes, impacto y resistencia del protestantismo gallego hasta 1931

Total de páginas 540

Autor:

  • Evangelina Sierra Bernardino

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.0

41 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Religión

Religiosidad e imagen. Aproximaciones a la colección de arte colonial de la Orden de Predicadores de Colombia

Libro Religiosidad e imagen. Aproximaciones a la colección de arte colonial de la Orden de Predicadores de Colombia

Este libro contribuye al estudio del arte religioso de la Orden de Predicadores del Nuevo Reino de Granada durante la Colonia. Los autores estudian los usos de las imágenes en la época, las líneas doctrinales que legitimaron su apropiación y el influjo de los patrones artísticos, tanto locales como europeos. En esta obra se ha puesto en contexto histórico y teórico buena parte de la colección de arte de una de las órdenes religiosas determinantes para la configuración espiritual, social y cultural de la sociedad colonial.

El islamismo y el judeocristianismo

Libro El islamismo y el judeocristianismo

Opositor en la década de 1930 al marxismo, perseguido por los nazis durante la ocupación de Francia, declarado "justo entre las naciones" por haber salvado de la deportación nazi a familias judías, agudo crítico del progreso técnico y uno de los inspiradores de la preocupación ecológica, Jacques Ellul -jurista, historiador, teólogo- se distinguió siempre por su anticonformismo radical. Los textos recogidos en este volumen -"que deben leerse como un testamento", según precisa Alain Besançon en su prólogo- son una muestra más de la capacidad de Ellul para construir un pensamiento...

No Es el Fin

Libro No Es el Fin

Es la pesadilla de todo padre. Cuando el vuelo del líder de adoración, Ricardo Sánchez, tocó tierra y encendió su celular, fue bombardeado con textos desesperados y mensajes de voz de su esposa. Había ocurrido un accidente y la vida de su hijo colgaba de un hilo. ¿Cómo tener las fuerzas para seguir adelante cuando el dolor parece dominarte? ¿Cómo puedes correr para ganar cuando sientes que te falta el aire? En No es el fin, Ricardo comparte cómo su familia ha encontrado la fuerza y la esperanza para superar su momento más difícil. Esta poderosa historia verídica te inspirará y...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas