Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Fuentes y textos sagrados del judaísmo

Resumen del Ebook

Libro Fuentes y textos sagrados del judaísmo

El karaísmo ha producido una vasta biblioteca de comentarios y polémicas, especialmente durante su "Edad de Oro". Estos escritos provocaron nuevas y completas defensas de la Mishná y el Talmud, la culminación de estos en los escritos de Saadia Gaon y sus críticas al Karaísmo. El Talmud es el texto central del judaísmo rabínico y la fuente principal de la ley religiosa judía (halakha) y la teología judía. La Mishná o Mishna es la primera gran colección escrita de las tradiciones orales judías conocida como la Torá Oral. También es la primera obra importante de la literatura rabínica. La Mishná fue redactada por Judah ha-Nasi a principios del siglo III d.C. En una época en la que, según el Talmud,la persecución de los judíos y el paso del tiempo plantearon la posibilidad de que se olvidaran los detalles de las tradiciones orales de los fariseos del período del Segundo Templo (536 a. C. - 70 d. C.). La Guemará es el componente del Talmud que comprende el análisis rabínico y el comentario de la Mishná. Después de que Judá el Príncipe publicó la Mishná (c. 200 EC), la obra fue estudiada exhaustivamente por generación tras generación de rabinos en Babilonia y la Tierra de Israel. Sus discusiones fueron escritas en una serie de libros que se convirtieron en la Guemará, que cuando se combinó con la Mishná constituyó el Talmud. Según el judaísmo rabínico, la Torá Oral o Ley Oral representa aquellas leyes, estatutos e interpretaciones legales que no se registraron en los Cinco Libros de Moisés, la "Torá Escrita",pero, no obstante, los judíos ortodoxos las consideran prescriptivas y dadas al mismo tiempo.

Ficha del Libro

Total de páginas 130

Autor:

  • Tobias Lanslor

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.2

62 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Tiempos de oscuridad

Libro Tiempos de oscuridad

Cuarenta años después del derrocamiento del gobierno de Salvador Allende en Chile, la versión tradicional de golpe de Estado en América Latina ha pasado a mejor vida. En el futuro será difícil ver carros de combate en las calles y aviones lanzando sus misiles a palacios presidenciales. Hoy, la técnica del golpe de Estado es practicada desde los despachos del poder industrial y financiero, con la connivencia del parlamento o del poder judicial. Son los llamados golpes constitucionales o golpes de «mercado». Sin embargo, no fue así durante la Guerra Fría. Desde mediados del siglo xx, ...

Io. Genesii Sepvlvedae de Bello Africo (Guerra de Túnez)

Libro Io. Genesii Sepvlvedae de Bello Africo (Guerra de Túnez)

El presente libro no sólo es un trabajo original sobre un texto que será publicado por primera vez, y una traducción que igualmente será la primera que se publique, sino que constituye un hallazgo dentro de la obra de J. G. de Sepúlveda. Además, sirve como complemento didáctico para nuestros alumnos, tan necesitados en este campo del humanismo, y, en definitiva, para la filología clásica por el rigor científico con que ha sido elaborada la edición, así como para los historiadores, por disponer de una fuente de primera mano con un texto traducido al español.

Biografía de Costa Rica

Libro Biografía de Costa Rica

Biografía de Costa Rica es un libro de historia deliberadamente escrito para el lector común en el que se narran los hechos fundamentales de la historia costarricense (hasta el siglo XX). Fundamentado en autores de todas las épocas, aspira a no abrumar a los lectores con un excesivo aparato bibliográfico; al final de cada capítulo, sin embargo, aparecen las principales fuentes utilizadas.

From Iberia to Diaspora

Libro From Iberia to Diaspora

This rich, interdisciplinary collection of articles offers fascinating new insights into the history and culture of Sephardic Jewry both in pre-Expulsion Iberia and throughout the far-flung diaspora.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas