Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

¿Evasión o expulsión?

Resumen del Ebook

Libro ¿Evasión o expulsión?

Este libro expone uno de los problemas más acuciantes de la universidad actual: la pérdida de sus estudiantes. La matrícula crece año a año, pero los jóvenes abandonan los cursos al poco tiempo de iniciarlos. La deserción desnuda no sólo los problemas individuales de los estudiantes para hacer frente a la carrera, sino también dificultades institucionales y sociales en relación con la permanencia. La obra propone abordar la problemática desde una perspectiva holística revisando las diferentes dimensiones involucradas a fin de descubrir las causas y los procesos intervinientes en el fenómeno. Las consecuencias son importantes para el joven y su familia, pero también representan un derroche de recursos para las instituciones y la sociedad en su conjunto. La autora profundiza la mirada abordando problemáticas relativas a la universidad y al sujeto. Los adultos, en particular, los padres y profesores, debemos cimentar la educación de las generaciones futuras. No es suficiente con promover la asistencia a la universidad, ya que ni la gratuidad ni el acceso directo aseguran la permanencia. Es necesario pensar nuevas estrategias que aporten soluciones para lograr una trayectoria educativa continua que consolide la graduación. Así, este libro propone un cambio de perspectiva con miras a un nuevo paradigma inclusivo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Los mecanismos de la deserción universitaria

Total de páginas 311

Autor:

  • María Del Carmen Parrino

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.5

43 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Educar con cuentos

Libro Educar con cuentos

Nuestra infancia la mecieron con cuentos. Cuentos para la luz del día y cuentos para enviarnos a la noche. En ellos comenzamos a comprender el mundo, incluso antes de entender el significado de las palabras. Y desde entonces nos queda el deseo de comunicar algo y la conciencia de que no podemos formularlo del todo. Incluso podemos re-contar a los niños aquellos mismos cuentos, y sentir que algo se queda escondido y no se deja atrapar por las palabras. Ahora nos atrevemos a esperar a que el niño crezca para que pueda comprendernos de otra manera; y vemos que el discurso que elaboramos nos...

Lo pequeño es hermoso

Libro Lo pequeño es hermoso

Un vigoroso alegato contra una sociedad distorsionada por el culto al crecimiento económico y una defensa de una profunda reorientación de los objetivos de nuestra economía y nuestra técnica para ponerlas al servicio del hombre. La obra de E. F. Schumacher, presenta al lector temas de gran actualidad después de casi 40 años de su primera edición.

El guerrero blanco

Libro El guerrero blanco

El guerrero blanco es una trepidante novela de aventuras que se inserta de lleno dentro del género «fantasía heroica» o «espada y brujería». A partir de una mezcla de leyendas célticas irlandesas y vascas, se narra la historia de Fionn, un joven guerrero que es elegido por una espada mágica para ser rey de los irlandeses, pero al que su imprudencia y las luchas intestinas de los clanes llevarán a la desgracia y al destierro.

Knowing and Doing

Libro Knowing and Doing

How can literacy help women to become aware of their condition and know their rights and responsibilities in society? This book strives to clarify this fundamental question by sketching the lines of a new form of literacy work, better adapted to women's aspirations. Contents include: planning, awareness campaigns, field surveys, programmes, organizing operations, literacy personnel, follow-up and a bibliography.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas